• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo cuidar a nuestras mascotas de los pirotécnicos? Aquí te lo contamos

Consejos para cuidar a tu mascota de los pirotécnicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo cuidar a nuestras mascotas de los pirotécnicos? Aquí te lo contamos
    Consejos para cuidar a tu mascota de los pirotécnicos.

    Los perros y los gatos tienen el oído más sensible que el humano y puede llegar a escuchar sonidos casi imperceptibles para nosotros. De la misma manera, los fuertes ruidos pueden ocasionarles taquicardia, temor y hasta la muerte.

    Ante ello, Carlos Aparicio, veterinario de ‘Sparta k9 Center Perú’ y expositor de la feria “Mágica Expo Navidad” mencionó algunas recomendaciones que debemos tener cuenta si tenemos una mascota en casa ya que los estruendos le provocan pavor.

    "El 30% de los perros es capaz de anticipar que en su entorno van a producirse estruendos a los que padecen fobia, como petardos o ruidos de fiestas, y expresan su angustia incluso antes de oírlos con temblores y tendencia a huir del lugar donde están", explica el especialista.

    wapa.pe

    Es así que a continuación te dejamos los consejos señalado por el experto y que ayudará a salvaguardar la salud de nuestros amigos de cuatro patas. ¡Atenta y toma nota!

    1 Crear una zona de seguridad en casa. El lugar servirá para que nuestra mascota pueda esconderse mientras dura el ruido. "El refugio debe ser de dimensiones reducidas y oscuro", dice el veterinario. Puede ser el kennel (casita) canino o una sencilla caja de cartón.

    2 La entrada al kennel debe quedar libre e incluso hay que quitar la puerta, para no obstaculizarla. Se puede cubrir el refugio con una manta, que reduzca el impacto acústico. Dentro, hay que colocar la manta o cama habitual de la mascota.

    3 ¿Dónde colocar el refugio? En la zona más tranquila de casa: mejor si la habitación es interior y se pueden cubrir las ventanas con mantas, para reducir el ruido.

    4 Mantener la calma. Hay que estar tranquilos, nunca reñir al animalito ni acariciarlo en exceso si acude con señales de miedo, como temblores o gruñidos.

    5 Compañía para la mascota. Se le puede acompañar cuando esté en la zona de seguridad o refugio creado, para tranquilizarlo.

    6 No forzar la salida. No se debe hacer que la mascota salga de su refugio, aun cuando el ruido haya acabado. Es mejor mantener la calma e invitarlo a salir con comida o juegos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo cuidar a nuestras mascotas de los pirotécnicos? Aquí te lo contamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY