• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres mochilear? Sigue estos consejos para tener una buena experiencia

En Año Nuevo muchos jóvenes se irán de viaje y algunos se atreverán a mochilear. Si esto está en tus planes, aquí te dejamos unos consejos útiles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres mochilear? Sigue estos consejos para tener una buena experiencia
    En Año Nuevo muchos jóvenes se irán de viaje y algunos se atreverán a mochilear. Si esto está en tus planes, aquí te dejamos unos consejos útiles.

    En los últimos años la cantidad de jóvenes que cogen su mochila para ir a recorrer el mundo ha incrementado notablemente y más en Año Nuevo.

    Las experiencias de amigos cercanos, influencers o bloggers de viajes han colaborado en esta tendencia de explorar, mochilear y conocer muchos lugares con bajo presupuesto.

    Lennart Sönke Ruff, Tillmann Heydgen, Simon Narli y Julian Deutschle son cuatro mochileros alemanes, fundadores de Recorrido.pe, que recorrieron Latinoamérica en los últimos cinco años.

    Con estos viajes ellos descubrieron que hay ciertos detalles que no debes dejar pasar si vas a emprender la aventura de mochilear, a continuación los consejos útiles:

    1. Seguridad ante todo

    En tus viajes siempre debes andar con un candado para asegurar tu mochila o el locker donde la guardes. Ten tus documentos y billetera dentro de la mochila en un bolsillo especialmente para ellos, no los dejes a la vista de cualquier persona.

    Pasa lo mismo con tu celular y tu cámara de fotos. Está de más decirte que no debes llevar joyas o cosas valiosas, ¡estás viajando de mochilero no haciendo un viaje de negocios!

    wapa.pe

    2. Planifica tu viaje para poder ahorrar

    Busca información del lugar al que vas ir, reserva tu hostel de manera online con anticipación, podrás encontrar varias ofertas y conocer los servicios con los que contarás.

    También puedes ahorrar viajando en bus, aplicaciones de venta de pasajes que te ayudan a comparar precios en temporada alta como la de fiestas de fin de año.

    3. Compañeros de viaje

    Si viajas solo no hay problema, tu manejas tus horarios, pero si viajas acompañado asegúrate de elegir a un amigo con el que haya mucha confianza o alguien especial como el que sepas que la vas a pasar bien y están en la misma sintonía.

    wapa.pe

    4. Cambia la mirada

    Salir de viaje con una mochila no te vuelve automáticamente un viajero. La diferencia la harán tus ojos, un verdadero mochilero experimenta cosas nuevas, es tolerante con otras visiones del mundo, es agradecido con las nuevas personas que hacen de su viaje una experiencia única. En resumen, vives y aprendes de tu viaje. 

    5. Los artículos de limpieza son infaltables

    Para cada viaje, es primordial llevar los elementos básicos de higiene personal. El desodorante, cepillo y pasta dental para los dientes, enguaje bucal, shampoo y jabón son indispensables para esta nueva experiencia y las futuras aventuras que tendrás en adelante.  Te sugerimos llevar un neceser con estos elementos dentro de tu equipaje.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres mochilear? Sigue estos consejos para tener una buena experiencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY