• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Limpiar la casa puede ser tan perjudicial como fumar cigarrillos?

Un recientes estudio científico elaborado en Noruega pone en alarma tras revelación sobre la limpieza del hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Limpiar la casa puede ser tan perjudicial como fumar cigarrillos?
    Un recientes estudio científico elaborado en Noruega pone en alarma tras revelación sobre la limpieza del hogar.

    ¿A quién no le gusta tener su casa bien limpia y ordenada, pero sobre todo desinfectada? Pues, la respuesta es que a muchos. Sin embargo, en un reciente estudio científico, elaborado por la Universidad Bergen en Noruega, lanzó unos datos alarmantes sobre esta situación que pone en riesgo la salud de muchos, en especial el de las mujeres.

    Esta conclusión llegó, luego que se experimentara con dos mil personas que realizaban las tareas domésticas diario o de manera esporádica y observar el estado de sus pulmones durante 20 años.

    Los investigadores observaron que aquellas mujeres que eran empleadas domésticas tenían un daño en sus pulmones igual al de una persona que fumó 20 cigarrillos diarios a lo largo de esos mismos 20 años.

    ¿A qué se debe que limpiar la casa sea tan perjudicial para la salud? Los investigadores indican que algunos productos de limpieza contienen ciertos químicos en su fórmula que, al ser inhalados, pueden dañar el sistema respiratorio.

    El consejo de los científicos no es que se deje de limpiar el hogar, pues es necesario para vivir en un espacio higiénico, sino que al realizarlo se use un cubrebocas o mascarilla para evitar inhalar las sustancias tóxicas de los productos de limpieza como la lejía, desinfectantes, aerosoles, ceras, etc.

    Ya lo sabes, si vas a hacer limpieza en tu hogar, toma tus precauciones y no pongas en riesgo la salud de tus pulmones.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Limpiar la casa puede ser tan perjudicial como fumar cigarrillos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY