• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro consejos para tener una navidad saludable

Cuida tu salud y evitar comer en excesos durante la Navidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro consejos para tener una navidad saludable
    Cuida tu salud y evitar comer en excesos durante la Navidad.

    Las fiestas navideñas están próximas a empezar por la litas de los alimentos a comprar ya está casi lista; sin embargo, debemos tener en cuenta que la comida que vamos a ingerir no afecte nuestra salud.

    “El día de Navidad, se debe mantener una alimentación balanceada que contenga las 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, cena y meriendas, de esta manera, se controla el apetito durante el día, llegando a la cena más satisfecha”, menciona la nutricionista Patricia Chavez.

    Es por ello que, durante esta época del año, es fundamental que se planifiquen no sólo las comidas de noche buena, si no también, las comidas de días previos a las festividades, ya que así lograremos controlar el consumo de comidas altas en grasas y azucares y lo balancearemos el consumo de calorías, lo que finalmente evitaremos un aumento del peso corporal.

    wapa.pe

    Ante lo mencionado y para cuidar de tu salud te describiremos algunos tips para tener una noche buena saludable y nutritiva. ¡Toma nota!

    H2O

    El consumo de agua es clave para mantener una vida saludable y ayuda a generar una mayor sensación de saciedad. Es frecuente confundir la sed con hambre, cuando una persona no está hidratada correctamente.

    Es así que es fundamental que se consuman entre 7 y 8 vasos de agua al día, la mejor manera de recordar consumirla es tomando 1 a 2 vasos de agua antes de cada comida.

    Vegetales

    Para tener una cena balanceada se debe incluir vegetales o frutas, como las ensaladas, en la cena de nochebuena.

    Poca grasa

    Es imposible no ingerir grasas durante las festividades de fin de años, por ello la opción saludable es una preparación en base a alimentos con mayor contenido de proteínas y de preferencia. Puedes optar por escoger los cortes con menos grasa, como el pavo, cerdo, pollo, menestras o soya (para personas vegetarianas).

    No excesos

    Se recomienda usar platos pequeños para controlar la cantidad de alimento que se consumirá, la mitad del plato debe ser ocupada por las ensaladas, que, por su contenido de fibra, brindan mayor saciedad y evitan que se coma en exceso.

    wapa.pe

    Asimismo, es importante recordar que, para mantener un estilo de vida saludable, la alimentación balanceada se debe complementar con la realización de actividad física por lo menos 30 minutos diariamente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro consejos para tener una navidad saludable

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY