• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro errores que puedes evitar al pedir tu próximo crédito

Con estos consejos útiles podrás evitar cometer estos errores comunes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro errores que puedes evitar al pedir tu próximo crédito
    Con estos consejos útiles podrás evitar cometer estos errores comunes.

    Los peruanos en promedio solicitan su primer préstamo a los 26 años, buscando entidades confiables que se ajusten a sus necesidades de crédito.

    La tecnología les permite acceder a préstamos personales en el sistema financiero en mejores condiciones y a través de canales de distribución más modernos, según la "startup" Solven.

    Esta startup trabaja actualmente con 10 entidades financieras reguladas, y enlistó los cuatro errores que no debes cometer al solicitar un préstamo:

    - Ir con la primera oferta. Todos los bancos te cobrarán tasas de interés diferentes, por lo que es inteligente comparar las ofertas antes de contratar.

    Incluso es importante entender si el producto que solicitas es el que realmente necesitas; por ejemplo, si quieres comprar un auto y pides un préstamo personal, tal vez podrías obtener mejores condiciones con un financiamiento vehicular.

    - Más tiempo implica intereses más altos. Muchas personas cometen el error de pensar que mientras la cuota sea más baja es mejor, sin conocer que mantener un crédito durante un tiempo mayor resultará en el pago de más intereses.

    - No leer la letra chica del contrato. Es importante leer y comprender cuales son todos los costos del crédito, comparando las TCEA, que es la tasa final que pagarás por el mismo.

    Comparando las TCEA podrás saber, a ciencia cierta, con qué entidad te conviene sacar tu próximo crédito.

    - Conocer tu capacidad de endeudamiento. Considera solo aquello que puedes pagar, y resérvate incluso un margen por cualquier eventualidad que pudieses tener.

    Antes de ir al banco o de aplicar para un crédito, haz cuentas y conoce cuál es tu capacidad para poder afrontar los pagos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro errores que puedes evitar al pedir tu próximo crédito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY