• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres mitos y leyendas sobre el cuidado de los perros

Comentarios que hemos escuchado sobre nuestras mascotas, sin embargo, no todos son ciertos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tres mitos y leyendas sobre el cuidado de los perros
    Comentarios que hemos escuchado sobre nuestras mascotas, sin embargo, no todos son ciertos.

    “Ellos ven solo de blanco y negro”, “El aliento de los perros siempre huele mal”, “Solo comen pasto cuando están enfermos”, son algunos de los comentarios que hemos escuchado sobre el comportamiento de nuestros perros.

    A pesar que algunas personas sí tienen razón, no debemos dejarnos llevar por ellos y siempre  tenemos que consultar con un veterinario.

    A continuación, mira la lista de mitos que la especialista en veterinaria Karen Becker, nos explica en su cuenta oficial de Facebook:

    1.Los perros siempre tienen un aliento apestoso

    No debemos pretender que nuestros perros tengan un aliento a olor a menta, ni nosotros los humanos tenemos ese aroma. Y peor aún, cuando ellos no se lavan los dientes constantemente.

    El aliento de los perros no tiene un olor muy fresco, pero tampoco debe ser demasiado fuerte.

    No te descuides de su higiene dental y si tu perro tiene la boca limpia y aun así su aliento huele mal, debes llevarlo a un veterinario.

    wapa.pe

    2.Los perros solo ven en blanco y negro

    El científico de visión de colores Jay Neitz en la Universidad de Washington explica que los perros ven los colores al igual que una persona que tiene daltonismo rojo-verde.

    El color rojo para los humanos se podría ver de marrón oscuro para los animales. En el caso de los verdes, amarillos y naranjas, ellos lo ven como amarillosos.

    wapa.pe

    3.La boca de un perro es más limpia que la de un humano

    La boca de los perros está en constante contacto con las bacterias de la calle. Ellos se lamen el trasero después de haber hecho popó, huelen el de otras mascotas, lamen zapatos, mastican ropa interior y calcetines.

    wapa.pe

    Nadie se puede resistir a los besos de un cachorro, ¿verdad? Pero la especialista recomienda que después de estos besitos, podemos lavarnos la cara con agua y jabón.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tres mitos y leyendas sobre el cuidado de los perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY