• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Adoptar una mascota podría ayudarnos a curar la depresión

La doctora Karen Shaw Becker nos explica cómo la adopción de animales podría ser de gran ayuda para combatir la depresión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Adoptar una mascota podría ayudarnos a curar la depresión
    La doctora Karen Shaw Becker nos explica cómo la adopción de animales podría ser de gran ayuda para combatir la depresión.

    La especialista indica que, cuando otros tratamientos han fallado, las personas que sufren de depresión podrían beneficiarse con la adopción de una mascota. 

    Al ver esta situación, investigadores portugueses quisieron estudiar si la adopción de un animal podría hacer una gran diferencia y los resultados asombraron a todos.

    wapa.pe

    Este estudio fue realizado a 80 pacientes con trastorno depresivo mayor resistente al tratamiento (TR-MDD). Los expertos les sugirieron adoptar una mascota y 18 personas obtuvieron un perro y 7 un gato,

    Cada una de las personas siguió tomando sus medicinas y los síntomas de la depresión se llegaron a medir y se compararon con los del grupo que no tenía animales.

    Los pacientes que decidieron adoptar una mascotita experimentaron grandes avances en su tratamiento, pues mejoraron mucho con los síntomas depresivos.

    wapa.pe

    Incluso, estos síntomas empezaron a bajar solo en el primer mes y en dos meses mejoraron notablemente.

    Los especialistas resaltaron que los beneficios de la adopción de una mascota es tan grande que al final del estudio, un tercio de los pacientes ya no cumplía con los criterios de la depresión.

    En el caso del grupo de control, los pacientes no respondieron o experimentaron ningún cambio.

    “Por lo tanto, las mascotas pueden utilizarse como un adyuvante eficaz para la farmacoterapia con chequeos médicos regulares”, mencionaron los especialistas.

    La adopción otorga grandes beneficios para pacientes con problemas de salud mental

    Tener una mascota en casa podría ofrecer un tratamiento eficaz para las personas que no han respondido a otros tratamientos.

    Un estudio publicado por BMC Psychiatry reveló el gran poder que tiene la adopción de las mascotas en pacientes con problemas de salud mental.

    Los expertos mencionaron:

    “Los participantes sentían que sus mascotas facilitaron la calidad y cantidad de interacciones sociales existentes y ayudaron a forjar relaciones nuevas al actuar como un enlace al apoyo emocional”.

    “Es probable que esto sea cada vez más importante dado a que el aislamiento social es tanto la causa como el efecto de las enfermedades mentales y todas las personas con enfermedades mentales se consideran uno de los grupos más socialmente aislados”

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Adoptar una mascota podría ayudarnos a curar la depresión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY