• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cena navideña: consejos para no desperdiciar la comida

Conoce los tips para una Navidad sin desperdicio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cena navideña: consejos para no desperdiciar la comida
    Conoce los tips para una Navidad sin desperdicio.

    Con la llegada de la Navidad muchas familias se encuentran con los preparativos de los adornos, regalos y la gran cena de nochebuena. Ante ello, cocinamos engrandes cantidades y luego lo almacenamos en nuestra refrigeradora.

    Luego de darnos cuenta que se cocinó en exceso, muchas veces, terminamos tirando a la basura la comida restante. Ante este motivo, la Asociación de Fabricantes y Consumidores (AECOC) nos menciona algunos consejos contra el despilfarro de alimentos.

    Las compras navideñas

    Esta es la fecha en que las personas compran en grandes cantidades ya que se piensa que ante la unión familiar los alimentos podrían faltar. Un buen consejo es revisar qué tenemos en la nevera y despensa antes de ir a hacer la compra.

    Asimismo, conviene tener previstos los menús que vamos a preparar para realizar una compra adecuada; así como tener en cuenta los gustos de los comensales, especialmente si entre ellos hay niños.

    wapa.pe

    Sirve las raciones adecuadas

    Cuidado con las ingestas excesivas de alimentos. Si la celebras la nochebuena en casa sirve raciones adaptadas a cada comensal para evitar que los restos del plato acaben en el cubo de la basura. Es mejor repetir que derrochar.

    Los alimentos tienen segunda vida

    Seguro que habrá sobrado comida del día de Navidad y puede ser un suculento plato para el día siguiente. Nuestra gastronomía está llena de exquisitas recetas de aprovechamiento por lo que esta sería tu oportunidad para preparar un delicioso platillo, reaprovechando los excedentes del día anterior.

    Mejor congelar que tirar

    Una opción para no desperdiciar la comida que sobra en la mesa es congelarla. Muchos de los alimentos conservan las mismas propiedades y sabor. Pero hay que tener cuidado al descongelar, se debe hacer a temperatura ambiente y evitar los cambios bruscos de temperatura.

    Todo en orden

    La mejor manera de prepararse para aprovechar la nochebuena es hacerlo con orden. Distribuir bien los alimentos en la refrigeradora, para saber los productos de los que dispones, es muy útil. También colocarlos de manera que se puedan conservar mejor.

    Fechas de los productos

    Revisa y ten en cuenta los consejos de conservación de los alimentos que se muestran en las etiquetas para evitar que se estropeen. Fecha de caducidad y consumo preferente son dos conceptos que no deben confundirse.

    wapa.pe

    El propósito de tener en cuenta estos consejos es hacer una buena planificación de la cesta de la compra y evitar que el 25% de la comida que se adquiere acabe en la basura. Y es que, en Navidad, el 42% del total del desperdicio se produce en los hogares, señala la Asociación de Fabricantes y Consumidores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cena navideña: consejos para no desperdiciar la comida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY