• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Plantean SOAT para mascotas atropelladas

Un ciudadano, amante de los animales acaba de conseguir más de 200 mil firmas para que exista un seguro obligatorio para mascotas atropelladas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Plantean SOAT para mascotas atropelladas
    Un ciudadano, amante de los animales acaba de conseguir más de 200 mil firmas para que exista un seguro obligatorio para mascotas atropelladas.

    ¡Los animalitos también tienen sus derechos! El ciudadano peruano Jim Romero Hidalgo acaba de plantear un proyecto que podría ser de mucha ayuda para todos los animales: un seguro obligatorio para mascotas atropelladas.

    Romero es activista y menciona que las mascotas deben ser contempladas por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Esto significaría que un porcentaje sería destinado para la atención de los animales que hayan sufrido una lesión por algún vehículo en el Perú.

    wapa.pe

    “Nosotros estamos solicitando hace más de un año que el SOAT, que todos los automovilistas pagamos hace más de 20 años y que muchos no lo han utilizado, dediquen una pequeña parte de este concepto a atender accidentes automovilísticos en que estén involucrados las mascotas” mencionó Jim Romero al programa “Buenos Días Perú”.

    El proyecto a favor de las mascotas ya tiene más de 200 mil firmas virtuales, a través de la página llamada ‘Change Org Latino’, en donde el ciudadano explica los beneficios que tendrían los animales con este seguro.

    wapa.pe

    El activista reveló que el proyecto ya está en manos de algunos congresistas como Gilbert Violeta:

    “Los congresistas debemos ser conscientes que las sensibilidades de nuestra sociedad deben ser recogidas, las demandas tienes que ser recogidas, las expectativas también, y finalmente reguladas para que en este tipo de casos se reconozca los derechos no solo de los seres humanos, también de las mascotas”, mencionó el parlamentario de ‘Peruanos por el Kambio’, según el diario Perú 21.

    El funcionario declaró que en estos días presentará el proyecto para iniciar con el debate en comisión y después espera la aprobación en el pleno del Congreso:

    "Me escribió el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y me dijo: 'Yo firmo tu propuesta. La apoyo completamente. Yo impulso esta propuesta, llévalo adelante que vas a tener el respaldo del Congreso' ", habría dicho Salaverry.

    El congresista resaltó que la propuesta sí se podría dar, ya que el costo actual del SOAT no se modificaría:

    “El parque automotor en el Perú ha pasado del año 95 de 860 mil vehículos a más de 5 millones de vehículos. Es decir, cada vez que se va incrementando el parque automotor más gente compra y paga SOAT. Por lo tanto, lo que las empresas de seguros terminan ganando fruto del SOAT son montos bastantes significativos”.

    Esperemos que el proyecto se pueda realizar. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Plantean SOAT para mascotas atropelladas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY