• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce Zaña: la ‘ciudad fantasma’ que te espera para Año Nuevo

La ciudad de Zaña está ubicada a 46km. al sureste deChiclayo. Descubre más de este lugar lleno de misterio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce Zaña: la ‘ciudad fantasma’ que te espera para Año Nuevo
    La ciudad de Zaña está ubicada a 46km. al sureste deChiclayo. Descubre más de este lugar lleno de misterio.

    Si viajas para la región Lambayeque, no solo puedes visitar el balneario de Pimentel o el Museo Tumbas Reales de Sipán, ya que existen más atractivos turísticos para descubrir durante tus vacaciones. Pero ¿sabías que hay un lugar en el norte peruano que tiene una ‘ciudad de fantasma’? Pues, nos referimos a Zaña, un destino que durante la colonia tuvo una época de bonanza económica hasta que fue arrasada por piratas en 1686. En la actualidad solo mantiene restos de arcos, templos y casonas, que le dan un aire misterioso al recorrido.

    Esta ciudad fue fundada en 1563, no solo sufrió el saqueo del pirata inglés Edward Davis, sino que en 1720, vivió otra tragedia: el río Zaña se desbordó y arrasó con las principales construcciones del lugar. Hoy en día conserva  los vestigios de las iglesias San Francisco y La Merced, así como del Convento de San Agustín.

    Si deseas conocer esta ciudad puedes combinar un paseo por estos enigmáticos puntos del distrito, así como disfrutar de sus comidas típicas criollas o visitar el museo afroperuano que alberga.

    Entre las cosas que puedes conocer están: las ruinas, donde se pueden ver los restos de muros, columnas, arcos, bóvedas y galerías que forman parte del pasado de templos y casonas coloniales que hasta el momento se mantienen en pie.

    Iglesia Matríz de Zaña:

    En este lugar estuvo ubicada la tumba de Santo Toribio de Mogrovejo. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural Inmueble Colonial y Monumento Histórico.

    El Museo Afroperuano:

    En el museo se toca la presencia de los hombres africanos y el cómo fueron llevados a América y el Caribe durante el periodo de esclavitud. Se concentra, además, en la conexión entre africanos y nativos de la costa norte quienes, después de un proceso de mestizaje, establecieron lazos culturales.

    Dulcería doña Grimanesa:

    Puedes visitar esta pequeña dulcería, que se localiza al frente del Convento San Agustín, donde se venden dulces típicos de Zaña como el machacado de membrillo, dulce de piña con camote, manjar blanco, ajonjolí con alfeñique.

    Si deseas hacer un viaje diferente para Año nuevo, esta es una buena opción para hacerlo en familia, con amigos o en pareja. El costo para un full day a Zaña, es de S/170 por persona (incluye guiado y transporte)

    Si decidiste conocer este hermoso lugar, no olvides llevar lentes, gorra, protector solar y repelente. Y no te dejes engañar por el clima caluroso, así que no olvides llevar una casaca ligera para soportar los vientos que corren en la zona.

    ¿Cómo llegar?

    El viaje dura alrededor de 12 horas. Los pasajes los puedes encontrar en diferentes empresa de transporte terrestre o por avión que dura aproximadamente una hora y media. Por último, para llegar al distrito de Zaña, deberás tomar una combi o colectivo en el terminal EPSEL.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce Zaña: la ‘ciudad fantasma’ que te espera para Año Nuevo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY