• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigue estas pautas y protege tu gratificación de los robos

¡A tener mucha precaución con lagratificación! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sigue estas pautas y protege tu gratificación de los robos
    Sigue estas pautas y protege tu gratificación de los robos | Navidad | Aguinaldo

    Como todos los años, muchos trabajadores recibirán su gratificación en los próximos días por fiestas de fin de año.

    En este contexto, recae la responsabilidad en cada uno de los beneficiados en salvaguardar nuestro patrimonio al momento de disponer de él.

    El no contar con precauciones de seguridad necesarias, los planes podrían verse interrumpidos por la delincuencia, contando con estas fechas como un “atractivo” para su poner en práctica su accionar.

    Frente a esta situación César García, Gerente de Eulen Seguridad, brinda algunas recomendaciones que ayudarán a las personas a ser cuidadosos y prudentes al momento de retirar el dinero o realizar alguna transacción con su gratificación.

    1.Menos manejo de efectivo

    Debemos evitar lo más posible transitar con dinero en efectivo, hoy en día cada vez es menos necesario.

    El mundo de las transacciones comerciales está cambiando, cada vez tenemos más establecimientos en los que ya no es obligatorio pagar los bienes o servicios con efectivo, ya es momento de generar cultura de ello, es decir comenzar a acostumbrarnos al empleo de tarjetas de débito, Smart pone o pagos por web.

    wapa.pe

    2.Evitar comentarios

    Evita comentarios con respecto al retiro o recojo del dinero mientras te encuentres en transporte público o en la calle.

    Recuerda que los delincuentes pueden estar muy cerca de ti y no darte cuenta. Si irá a un cajero o entidad bancaria, procurar ir de día y acompañado con alguna persona de confianza, pero aun así, asegúrese de realizar su transacción de forma segura, no mostrando su clave.

    3.Centros Financieros

    En caso no estar familiarizado con las transacciones por web y, ve necesario realizar retiros para luego depósitos en otras entidades bancarias, se sugiere asistir a Centros Financieros.

    4.Clave secreta

    No divulgar su clave de cajero, usar la otra mano para bloquear la posible mirada de otras personas y estar al tanto de nuestros alrededores. Para determinar su clave, no usar combinaciones obvias como fechas de cumpleaños.

    wapa.pe

    5.No acepte ayuda de desconocidos

    Si se presenta algún problema con el cajero automático o mientras realiza alguna transacción, no acepte ayuda de extraños. En caso, una persona desconocida lo interrumpe, cancele la operación.

    6.En el interior del banco

    Observe alrededor del banco, en el caso de percatar un hecho sospechoso, en el instante, comuníqueselo a un agente de seguridad.

    7.Retiro de dinero

    Si le es inevitable retirar dinero, de ser posible utilice un cheque de gerencia para trasladar el monto. Es recomendable que solo retire lo necesario, evite llevar grandes cantidades en efectivo.

    8.Tome un taxi seguro

    Al salir de la identidad bancaria, en caso no cuente con movilidad particular, opte por un taxi seguro, pero como medida importante de seguridad, nunca aborde el primer taxi que se le acerque, podría ser quien le estuvo haciendo seguimiento.

    wapa.pe

    9.Cuando utilice sus tarjetas

    Al cancelar sus compras no pierdas de vista su tarjeta, podrías ser víctima de clonación, cambiazo, entre otros. En caso de retención, extravío o robo, bloquee su tarjeta inmediatamente.

    Finalmente, el especialista César García recomienda vivir siempre en estado de alerta, condición que llevará a mitigar cualquier tipo de riesgo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sigue estas pautas y protege tu gratificación de los robos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY