• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Navidad: ¿Qué tendencia en decoración seguir?

Los estilos rococó, urbano, japonés y folk son los preferidos para la Navidad 2018. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Navidad: ¿Qué tendencia en decoración seguir?
    Los estilos rococó, urbano, japonés y folk son los preferidos para la Navidad 2018.

    Cada año son muchas las personas que esperan con gran entusiasmo la Navidad; y como es de costumbre, las nuevas tendencias para la decoración de esta importante festividad, no tardan en manifestarse.

    Uno de los elementos determinantes para comenzar a armar nuestra propuesta navideña es elegir el estilo que predominará en la ambientación.

    Si bien, las opiniones al respecto pueden ser diversas, lo ideal es adaptar una alternativa decorativa acorde a nuestros gustos y preferencias, así como a los espacios disponibles.

    La arquitecta Cinthya Arana, comenta que los peruanos anticipan cada vez más la decoración de sus hogares, oficinas y comercios. Además, se encuentran más receptivos a nuevas opciones.

    Es por ello, que la especialista hace un recuento de los estilos que marcarán tendencia durante la Navidad 2018:

    1. Estilo Rococó

    Si lo que deseas es generar un ambiente elegante y sofisticado, no dudes en elegir esta tendencia. La inspiración se basa en distintos palacios italianos y franceses de los siglos XVII y XVIII, en los que primaba el oro.

    La idea es combinar este color con tonos oscuros pero intensos como el azul de medianoche, marrón o burdeos. También se recomienda mezclarlo con texturas delicadas y materiales particulares como el mármol, los encajes, y hojas.

    wapa.pe

    2. Estilo Urbano

    Los materiales que predominan son el metal, vidrio y cemento armado u hormigón. Por lo que combinar distintos tonos como el plateado, dorado o los metálicos brindarán al espacio un aspecto lleno de simplicidad contemporánea pero con mucha elegancia y creatividad. Las formas geométricas simples destacan en esta tendencia que está en crecimiento.

    3. Estilo japonés

    Trazos y líneas básicas, limpias y cuidadas, son parte de esta decoración oriental, que se caracteriza por su sencillez, donde menos es más.

    El minimalismo japonés, le aportará sobriedad al espacio. Puedes optar por utilizar materiales de colores neutros, ya que el objetivo es lograr un ambiente armónico y relajante, donde todo tiene que estar en equilibrio y ser estético. Los faroles de bambú son una buena alternativa.

    4. Estilo Folk

    Para los amantes de los colores, esta tendencia es perfecta. La navidad es una fiesta que inspira alegría e indudablemente, en la onda Folk encontrarás un mix distintas texturas, tejidos, tintes, dibujos e incluso, motivos étnicos de varias culturas.

    Los colores vivos primarán en los elementos artesanales. El rojo, mostaza y azul petróleo colocados en fondos blancos, realzarán cualquier espacio.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Navidad: ¿Qué tendencia en decoración seguir?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY