Empieza tus mañanas con unos deliciosos panqueques de nuez

Un desayuno nutritivo es importante para empezar el día.

El desayuno es el alimento más importante del día, por ello, es vital que la primera comida, aporte los nutrientes que nuestro organismo necesita, de esta forma obtendrás las energías que te ayudarán a enfrentar el día a día.

Te presentamos la receta de los panqueques de nuez, un desayuno nutritivo fácil y rápido de preparar por las mañanas ¡Manos a la obra!

Ingredientes

- 2 tazas de harina

- ½ taza de nuez tostada picadas finamente

- 2 cucharadas de mantequilla derretida

- 1 ½ tazas de leche descremada

- 2 piezas de huevo

- ½ cucharada de canela molida

- Esencia de vainilla

- 1 taza de miel

Ingredientes

Preparación

- En un recipiente coloca la harina, la canela y la nuez tostada picada finamente, mezcla hasta que los ingredientes se complementen.

- En otro recipiente vierte la leche, la esencia de vainilla y los huevos. Mezcla todos los componentes. Si deseas puedes añadir un pedazo de manteca previamente derretida.

- Mezcla los contenidos de los dos recipientes en uno solo y remueve hasta conseguir una masa del mismo color, textura y sin grumos. No importa si queda muy espesa, es parte de la receta.

- Vierte una poco de la mezcla en una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite. Deja que se cocinen unos segundos, cuando veas que el panqué empiece a hacer burbujas, dale la vuelta para evitar que se queme.

-Listo, puedes servir tus panqueques uno sobre otro, bañarlos en miel y decorarlos con frutos secos o plátano.

Panqueque

Si deseas puedes acompañar tu desayuno con un jugo de naranja o un vaso de leche.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS