• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para cuidar la salud de los gatos

Los mejores consejos para criar a un gato saludable y feliz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para cuidar la salud de los gatos
    Cuidados de mascotas: consejos para cuidar la salud de los gatos | animales | felinos

    Si bien los perros son las mascotas más populares, los gatos se mantienen en el segundo lugar de preferencia, y la tenencia  pasó de ser racional (evitar presencia de roedores) a ser más emocional, como integrantes del hogar considerados el hijo (a) menor de la familia.

    Los gatos son animales de gran agilidad y les gusta estar en movimiento. A pesar que el carácter de felinos es muy independiente, eso no significa que no requieran de algunos  cuidados para mantener su estado de salud.

    Ricardo Reyes, de la marca Bayer precisa algunos datos sobre estas mascotas que se deben tener en cuenta en su crianza.

    Según explicó, pasados los primeros dos meses de vida, el gato comienza a independizarse. Primero irá dejando la leche y a las ocho semanas comenzará a depender de sí mismo.

    wapa.pe

    Por pequeño que sea, el gatito debe ser de inmediato desparasitado. Por esta razón, se debe visitar al médico veterinario, conocer su estado de salud y comenzar a familiarizarte con su calendario de vacunación, su futura esterilización y todos los cuidados que requiere antes del año de vida.

    Su alimentación también representa un factor  importante. El especialista señala que según la raza y la edad del gato, las recomendaciones irán variando.

    Es importante  respetar  las cantidades sugeridas y ayudar a que la  mascota respete los horarios de comida.  Considerar la hidratación cotidiana con agua fresca y el aseo de los recipientes para evitar  gérmenes.

    Entre las enfermedades más comunes de los gatos se encuentran las asociadas a los órganos de la piel, como las alergias y dermatitis  y a los ojos  como la otitis y conjuntivitis.

    La piel es uno de los órganos más sensibles del gato y en donde se pueden desarrollar muchas enfermedades.

    Estas pueden ocurrir por diversos factores como reacción a componentes en alimentos, ácaros o elementos externos en el ambiente y a la aparición de dermatitis alérgica por picadura de pulgas.

    De las más de 2.000 especies de pulgas que existen en el mundo la más común es la Ctenocephalides felis  o comúnmente conocida como la pulga del gato, que a pesar de su nombre puede alimentarse de una amplia variedad de animales, incluyendo perros, conejos, pequeños roedores, aves e incluso personas.

    wapa.pe

    Es paradójico señalar que en algunos países más del 90% de los perros presenta la pulga del gato, mientras que menos del 10% están infestados por el Ctenocephalides canis (pulga del perro).

    Todos los gatos y perros del hogar deben ser tratados con productos repelentes de parásitos externos que sean eficaces frente a las pulgas y también las garrapatas.

    “Debemos hacerlo durante todo el año y durante toda su vida para limitar infestaciones del animal y prevenir que las pulgas se instalen en casa”, señala el especialista.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para cuidar la salud de los gatos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY