• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Expertos dan tips para proteger a tu gato de la ola de calor

Se acerca el verano y nuestras mascotas son los primeros en sufrir con esto. Aquí te dejamos algunos tips para calmar el calor si tienes gatos en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Expertos dan tips para proteger a tu gato de la ola de calor
    Se acerca el verano y nuestras mascotas son los primeros en sufrir con esto. Aquí te dejamos algunos tips para calmar el calor si tienes gatos en casa.

    La llegada del calor puede afectar gravemente a los gatos, estos animalitos muy queridos e nuestras vidas y que la rompen en las redes sociales. Así que Carolina Figueroa, médico veterinaria del Royal Canin, quiso dar algunos tips para el cuidado de los felinos durante el verano.

    Es conocido el amor que le tienen los gatos al sol, es más, se podría decir que lo veneran. Se sabe también que su temperatura corporal es más alta que la de los humanos. Para un gato es muy común tener una temperatura de 40 grados, para una persona esto significaría: estar volando en fiebre.

    Pero una cosa es esa, y otra es que en el verano el calor puede llegar a temperaturas extremas, siendo bastante peligroso para nuestro gato, sobre todo si vives en un departamento que puede llegar a ser un horno.

    Por esa razón la doctora compartió algunos tips para refrescar a nuestros “gatihijos”, siendo el más común: “pasarle un pañito húmedo por las axilas y el abdomen”.

    A la pregunta: ¿cuáles son los riesgos que corren los gatitos con los días más calurosos?, indicó que las mascotas pueden sufrir de un shock térmico, en donde el organismo no puede regularse debido a una fuerte exposición a las altas temperaturas ambientales.

    Así que, si eres de los que sale temprano para ir a trabajar y dejas a tu gato solo, todo el día. Lo más recomendable es dejar ventilado el departamento, alguna ventada abierta con su respectiva seguridad para que no escape, también puedes crear lugares frescos para que tu mascota repose y fomentar su permanencia en la cocina o baño, ya que generalmente estos lugares tienen piso de porcelanato.

    SOBRE EL AUTOR:
    Expertos dan tips para proteger a tu gato de la ola de calor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY