• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los pasos que debes seguir para que no te estafen por Internet

Con estos pasos vas a poder evitar que te estafen cuando solicites un préstamo por Internet. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los pasos que debes seguir para que no te estafen por Internet
    Con estos pasos vas a poder evitar que te estafen cuando solicites un préstamo por Internet.

    La Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS) alertó sobre un nuevo listado de páginas webs que ofrecen préstamos por Internet de manera fraudulenta, advirtió el portal peruano holaandy.

    Una última modalidad de estafa se verificó la semana pasada a través de redes sociales, alertado por holaandy ante la SBS, tras haber sido víctimas de una suplantación de identidad por una “seudo empresa”, que utilizó material publicitario a través de una cuenta de Facebook haciéndose pasar por Andy. 

    Es por esta razón, que el referido portal peruano alerta a la ciudadanía a tomar sus precauciones siguiendo estos seis pasos para no dejarse estafar cuando se pida un préstamo online

    1. Verificar en la Sunat

    Si se va a solicitar un préstamo, verificar que la empresa esté debidamente registrada: teléfono, dirección y RUC de la organización. Es importante confirmar que la empresa y los representantes legales no estén reportados negativamente en Infocorp.  

    2. Buscar en Redes Sociales

    Las redes sociales son una efectiva herramienta para saber sobre la empresa. Solo es cuestión de tomarse unos minutos adicionales en investigar. Si utiliza material publicitario de otra empresa prestadora de dinero de manera online, es muy probable que se trate de una “seudo empresa” estafadora. 

    wapa.pe

    3. Pedir referencias

    Con una simple búsqueda en Google se puede dar con la información de la empresa, así como las referencias que tuviera.

    4. Buscar el candado

    Corroborar que la página web cuente con un certificado SSL (Secure Socket Layer), identificado con un candado en la barra de direcciones, con la finalidad de garantizar la confiabilidad y autenticidad del sitio visitado. 

    5. No dar detalles

    Las empresas formales de préstamos por Internet cuentan con todas las herramientas disponibles para hacer una consulta de la situación crediticia de los solicitantes a un crédito. Por ninguna razón se debe proporcionar información que ponga en riesgo la seguridad del interesado, como por ejemplo, saldos en cuentas de ahorro o claves secretas.

    6. Hacer preguntas

    ¿Cuál es la tasa que se aplicará al préstamo? ¿Cuáles son las cuotas que debe pagar? ¿En qué plazos? Son algunas de las preguntas que se deben hacer antes de aceptar algún préstamo por Internet. Las empresas formales que se dedican a prestar dinero por Internet de manera formal, muestran una hoja resumen y condiciones del préstamo antes que el solicitante acepte la oferta de crédito.

    Con información de Andina.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los pasos que debes seguir para que no te estafen por Internet

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY