• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres señales para detectar que nuestro perro está envejeciendo

Los especialistas mencionan que los perros empiezan a envejecer a partir de los siete años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tres señales para detectar que nuestro perro está envejeciendo
    Cuidados de mascotas: tres señales para detectar que nuestro perro está envejeciendo | animales

    Como todos los seres en este planeta, los perros también envejecen. Lamentablemente, estos animales no tienen el mismo organismo que las personas y su tiempo de vida es mucho más corto.

    Los dueños, debemos saber que a partir de los siete años, los perritos comienzan a volverse ancianos. Por ello, es fundamental darle los cuidados necesarios.

    ¿Cómo puedo detectar que mi mascota está envejeciendo?

    La vejez de los perros es variable, depende de la raza, tamaño y forma de vida, pero los veterinarios indican que un peludo deja de ser un adulto para pasar a ser un anciano a partir de los 7 años de edad.

    Cabe mencionar que no en todos los casos es lo mismo, pero cuando tu mascota ya tiene los siete años cumplidos, debes acudir donde un veterinario para hacerle las revisiones correspondientes.

    Sin embargo, existen algunas señales que podemos detectar en nuestros peludos para saber que están empezando a ser viejitos.

    1.Cambian de humor

    Los perros ancianos suelen tomar con más calma las situaciones. Como sabemos, los cachorros juegan y reniegan por casi todo, pero cuando llegan a ser adultos mayores, son mucho más pacientes con los niños o con los perros bebés.

    Sin embargo, también están los perritos que se vuelven mucho más renegones. Ellos ya no aguantan ruidos fuertes o actividades estresantes. Wapa, si tu perro tiene más de siete años y empieza a renegar de todo, podría ser señal de dolor. ¡Llévalo al veterinario!

    2.Su energía ya no es la misma

    Uno de los primeros síntomas para detectar que nuestro amigo peludo está envejeciendo es su cambio de energía. Ellos ya no tienen la misma fuerza que cuando eran unos bebés y se cansan mucho más rápido.

    wapa.pe

    3.Cambios en su pelo y canas

    Aunque te parezca mentira, a los perritos también le salen canas, sin embargo, este no sería el único cambio en el pelaje.

    El pelito de los perros tiene una tonalidad un poco más apagada y podría ser un poco más seca.

    Wapa, cuando nuestro perro comienza a envejecer lo mejor es darle la mejor calidad de vida y permanecer con él hasta sus últimos momentos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tres señales para detectar que nuestro perro está envejeciendo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY