• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Importantes datos para saber cómo nos beneficiará el Bono “Mi Alquiler”

El Ministro de Vivienda Javier Piqué, en entrevista exclusiva con el diario La República dio detalles importantes sobre este programa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Importantes datos para saber cómo nos beneficiará el Bono “Mi Alquiler”
    Bono Mi Alquiler: importantes datos para saber cómo nos beneficiará | Ministerio de Vivienda | Techo Propio | Javier Piqué

    Recientemente, el Consejo de Ministros aprobó el programa “Mi Alquiler”. Iniciativa que busca subsidiar el 30% del monto de un alquiler mensual a todos los ciudadanos menores de 40 años que tengan una sola condición: ganar menos de 2.600 soles al mes.

    A pesar que este programa será muy beneficioso para los peruanos, muchos no saben cómo es que funciona, por ello, el Ministro de Vivienda Javier Piqué, en entrevista exclusiva para el diario La República dejó en claro algunas dudas.

    Entrevista hecha por Renzo Bambarén

    ¿Qué es el bono Mi Alquiler? ¿Ya se encuentra disponible?

    El Bono Mi Alquiler es una propuesta del Ejecutivo que busca promover el mercado de alquiler y, a la vez, permitir el acceso a una vivienda a las familias peruanas.

    El Gobierno subsidiaría el 30% del costo mensual del alquiler con un tope máximo de S/ 500 y solo se podrá aplicar a las viviendas cuya renta mensual sea de S/ 1.500 como máximo.

    Por ahora, el Bono Mi Alquiler es un proyecto de ley enviado al Congreso. Por tanto, para que se ponga en marcha necesita ser aprobado en la Comisión de Vivienda y ratificado en el Pleno.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Mi Alquiler?

    El titular del sector mencionó que solo existen tres requisitos básicos y primordiales:

    -El programa es para dos personas o más que tengan entre 18 y 40 años con algún vínculo familiar.

    -Para poder acceder, los ingresos de los familiares deben ser iguales o menores a S/ 2600

    -Ninguna de las personas debe ser propietaria de una vivienda o haber sido beneficiada con cualquier programa de vivienda del Estado.

    wapa.pe

    ¿Cuánto dura el bono?

    Todas las personas que accedan al Bono Mi Alquiler podrán mantenerse por cinco años como máximo. Durante este tiempo podrá ahorrar para la cuota inicial de una vivienda a través de los programas Mivivienda o Techo Propio.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Importantes datos para saber cómo nos beneficiará el Bono “Mi Alquiler”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY