• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo puedes ayudar a tus hijos para que no jalen cursos en el colegio?

A pocas semanas de que acabe el año escolar te damos algunos consejos útiles para que puedas ayudar a tus hijos para que no jalen cursos en el colegio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo puedes ayudar a tus hijos para que no jalen cursos en el colegio?
    A pocas semanas de que acabe el año escolar te damos algunos consejos útiles para que puedas ayudar a tus hijos para que no jalen cursos en el colegio.

    Entramos a la recta final del año escolar, y una de las grandes preocupaciones de los padres es la posibilidad que los pequeños de casa jalen cursos, con lo cual tendrían que asistir a nivelación durante sus vacaciones, o peor todavía, que terminen repitiendo el año por acumulación de jalados.

    Para Javier Arroyo, Cofundador del método online de aprendizaje de matemáticas Smartick, los padres están a tiempo de ayudar a sus hijos, con miras a lograr buenas calificaciones en los exámenes finales y revertir los promedios bajos. ¿Qué deben hacer?

    1. No castigues

    El castigo físico o psicológico no es la solución, por el contrario, es probable que el niño genere resistencia y rechazo a estudiar si es castigado.

    Aplica el refuerzo positivo y prémialo por los logros conseguidos. Como padres, deben de esforzarse por motivarlos, darles un objetivo y tener paciencia.

    2. Encuentra la raíz del problema

    ¿Sabes qué está causando el bajo rendimiento de tu hijo? El diálogo sincero con el niño es el primer paso para encontrar una salida. Escúchalo y hazle saber que estás dispuesto a ayudarlo.

    Las causas pueden ser variadas, desde dificultades de aprehensión, problemas emocionales, e incluso el bullying. No desestimes ninguna opción antes de tiempo.

    wapa.pe

    3. Destierra los mitos

    Muchos padres contribuyen a que sus hijos piensen que “cursos como matemáticas y ciencias son muy difíciles, y solamente los “chancones” los entienden”. Olvida esos mitos.

    En esa medida, si bien cualquier curso representa un reto y requiere esfuerzo, todos los niños que pertenecen al mismo salón de clases son suficientemente inteligentes para aprender.

    4. Conversa con los profesores

    Consulta por las oportunidades de mejora de tus hijos y cuáles son sus posibilidades para salvar los cursos en riesgo (un examen adicional, presentación de trabajos o resolución de ejercicios adicionales).

    Mira al profesor como un aliado: su misión es instruir, no frustrar a sus estudiantes.

    5. Apóyalo en casa

    Determina un horario para repasar con tu hijo los cursos que le causan problemas. En este proceso puedes apoyarte en la tecnología.

    Por ejemplo, existen plataformas de aprendizaje personalizado, como Smartick para las matemáticas, que ayudan a cada niño a aprender a su ritmo con solo 15 minutos diarios y desde cualquier lugar, gracias a Internet.

    6. Monitoreo constante

    Los niños deben aprender a estudiar solos y ser autónomos pero sí puedes supervisar sus avances y felicitar su esfuerzo. Esto lo hará sentirse respaldado y motivado para esforzarse más.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo puedes ayudar a tus hijos para que no jalen cursos en el colegio?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY