• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los cuidados que deberías tener para disfrazar a tu mascota en Halloween

Especialistas recomiendan no usar ninguna sustancia sobre los perros (o gatos) en las celebraciones por Halloween. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los cuidados que deberías tener para disfrazar a tu mascota en Halloween
    Especialistas recomiendan no usar ninguna sustancia sobre los perros (o gatos) en las celebraciones por Halloween.

    Halloween llegó y ahora es bastante común ver a los gatos y perros disfrazados. Es muy tierno ver a las mascotas usando trajes divertidos pero, ¿qué tan saludable para los animales es usar un disfraz? 

    wapa.pe

    La especialista en ciencias forenses veterinarias María Paulina Álvarez mencionó que el caso de los gatos, por su ritmo de vida, cualquier producto podría ser tóxico para ellos.

    wapa.pe

    “Cualquier pintura puede generar toxicidad en los gatos, incluso algunas personas utilizan papel crepé para dar diferentes apariencias, pero esto puede ser perjudicial ya que tiene pigmentos y químicos que el gato se va a lamer e ingerir”, indicó la experta.

    En el caso de los perros, la veterinaria indicó que lo mejor es no aplicar ninguna clase de productos, ya que producen efectos negativos en ellos:

    “La idea es no utilizar ningún tipo de preparación que se aplique en humanos, porque generalmente se usan decolorantes, agua oxigenada y colorantes, que en las personas son seguros, pero en los perros no está comprobado y su piel puede absorber las toxinas” resaltó.

    La experta también resaltó que es muy importante evitar darle cualquier alimento dulce a los perros, en especial los chocolates, ya que tienen una sustancia llamada ‘teobromina’ que se acumula en el cuerpo de los canes y con el tiempo logra generar una intoxicación muy fuerte.

    Wapa, si deseas que tu mascota use un disfraz, utiliza prendas cómodas y bastante sueltas. Procura no tenerlo todo el día con el atuendo para garantizar su seguridad.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Los cuidados que deberías tener para disfrazar a tu mascota en Halloween

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY