• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Evita incidentes durante un viaje siguiendo estas recomendaciones

Antes de viajar es muy importante conocer los derechos que tenemos como pasajeros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Evita incidentes durante un viaje siguiendo estas recomendaciones
    Recomendaciones a considerar para evitar incidentes durante un viaje.

    Aprovechando que se acerca el feriado largo podemos viajar fuera del país. Sin embargo, al hacerlo es importante tener en cuenta ciertos aspectos como: conocer los derechos que tenemos como pasajeros, qué hacer en caso de pérdida de documentos o por qué es importante practicar una cultura de prevención ante cualquier eventualidad durante la travesía. 

    En ese sentido, Assist Card Perú comparte una guía imprescindible que todo viajero experto que se precie de serlo debe tener en cuenta si desea disfrutar al máximo de una aventura viajera mientras se atreve a lo inesperado.

    1. Conocer los derechos del pasajero

    Antes de emprender un viaje debemos estar informados sobre los derechos como pasajeros. De esa forma, sabremos los procedimientos al viajar, qué hacer ante una postergación y/o cancelación de vuelo, entre otros.

    De igual modo, es recomendable informarse a través de la aerolínea sobre las características del servicio contratado, esto nos librará de pasar por una experiencia poco grata.

    2. Evitar realizar el check in a último momento

    Esta es una de las causas más comunes por las cuales se pierde el equipaje o se llega a confundir entre las demás maletas; por ello es recomendable asistir al aeropuerto con la debida anticipación según el itinerario: 3 horas antes de un vuelo internacional y 2 horas previas a un vuelo nacional.

    3. Diferenciar el equipaje

    Una buena forma de optimizar tiempos para encontrar el equipaje mucho más rápido y que no se pierda fácilmente es ponerle alguna señal que lo diferencie, puede ser atar un lazo en algún lugar del equipaje, coser el nombre del propietario (a), colgar una tarjeta de color llamativo, entre otras.

    4. Conocer los números de consulado de su país

    Un factor muy importante cuando viajamos al exterior, es contar con el número del consulado del país de procedencia. Así, en caso sea necesario podremos contar con el apoyo de autoridades que nos orienten sobre temas de su competencia.

    5. Informarse sobre los requerimientos que solicitan determinados países

    Por ejemplo, cuando viajas a Ecuador debes de saber que existe la “Ley de Fomento Productivo”, la cual indica que quienes visiten las Islas Galápagos deberán contratar un seguro médico.

    6. Contar con una asistencia al viajero

    Como cultura de prevención o como requisito para ingresar a los países de la Comunidad Europea, es importante contar una asistencia al viajero que nos apoye ante cualquier emergencia médica, pérdida de equipaje, extravío de dispositivos electrónicos o práctica de deportes.

    Existen algunas existencias que ofrecen beneficios como que a través de una plataforma digital te permite tener una videollamada  con un médico clínico/pediatra desde cualquier lugar en cualquier momento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Evita incidentes durante un viaje siguiendo estas recomendaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY