• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que debes saber acerca de la lengua de los gatos

Si tienes un gato en casa, tienes que saber todos los datos acerca de la tierna pero misteriosa lengua de los mininos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Todo lo que debes saber acerca de la lengua de los gatos
    Todos los datos acerca de la lengua de los gatos

    Los gatos son animales muy hermosos e independientes, pero también están llenos de misterios. Cada día nos sorprenden más con su inteligencia o con alguna parte de sus cuerpos. Por ello, en la siguiente nota te revelaron todo acerca de sus lenguas.

    ¿Lengua raposa?

    Si tu minino te ama mucho y suele lamerte la mano, de seguro te has dado cuenta que su lengua es muy rasposa. Esto ocurre porque esta parte de su boca está cubierta de papilas de queratina que son muy parecidas a los ganchos o espinas.

    Estas papilas son muy importantes para los gatos, ya que los ayudan a acicalarse. Cada una de ellas está orientada en una misma dirección, por lo que les resulta más fácil quitarse la piel muerta o algunos nudos.

    A pesar que los felinos trabajan para quitarse todo lo enredado, si tiene el pelo muy largo, podrían necesitar ayuda, por ello es importante que te preocupes en su pelaje, ya que para ellos es algo fundamental.

    wapa.pe

    Otro dato a resaltar es que a veces la lengua de los gatitos podría arrastrar demasiado pelo, por lo que ellos se los terminan tragando. A pesar que los eliminan a la hora de defecar, esto también podría causar problemas intestinales. 

    Procura llevarlo al veterinario una vez al mes o cada cierto tiempo.

    ¿Cómo toman agua los gatitos?

    La peculiar forma de beber agua de los gatitos también suele llamar mucho la atención. Y es que ellos usan una técnica que les permite beber una buena cantidad de líquido en un tiempo reducido.

    wapa.pe

    Este mecanismo surgió como mecanismo de defensa en los antepasados de los gatos. ¿Brillante verdad?

    Wapa, recuerda que los gatitos son diferentes a los perros, ellos no suelen mostrar tanto amor, pero eso no significa que sean animales malos, solo son distintos. Jamás los maltrates, ellos solo actúan por instinto.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Todo lo que debes saber acerca de la lengua de los gatos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY