Con estas ricas croquetas de avena y plátano endulzarás el desayuno familiar

No hay como preparar un dulce y rico desayuno para empezar la mañana. Aquí te dejamos la receta de unas deliciosas “croquetas de avena y plátano”.

Con este dulce desayuno harás que tu familia inicie la mitad de semana de buen humor. Las “croquetas de avena y plátano” son excelente alternativa para variar los sándwiches, las tortillas y las ensaladas de frutas.

Aquí te dejamos la sencilla receta para contundente desayuno:

Ingredientes 

1 mano de plátano maduro de tamaño mediano

2 huevos grandes batidos

40 gr de avena

¼ de cucharadita de canela molida

Jarabe de arce (opcional)

Preparación paso a paso:

Cortamos el plátano en un recipiente con ayuda de un tenedor. Esto no te tomará mucho tiempo ni trabajo. Añadimos los huevos batidos y mezclamos todo hasta que esté bien combinado.

Agregamos la avena y la canela molida y lo mezclamos todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Ponemos la sartén a fuego medio y le echamos un poco de aceite (puede ser oliva). Luego ponemos alrededor de ¼ de mezcla y dejamos que se cocine primero de un lado, hasta que esté medio dorado. Después le damos vuelta y dejamos que se cocine la otra cara por unos minutos más.

Servimos las croquetas de avena con unas rodajas de plátano por encima y las bañamos con miel o mermelada. También las puedes decorar con arándanos, eso ya depende de tu creatividad. Acompáñalas  con un jugo de frutas o una bebida caliente. ¡Buen provecho!

croquetas

Te puede interesar