• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los perros pueden comer avena? Estos son los beneficios

La avena cuenta con cientos de beneficios para la alimentación de tu mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que los perros pueden comer avena? Estos son los beneficios
    La avena puede ser de gran beneficio para los perros

    La avena es uno de los alimentos con gran valor nutricional para las personas, pero también para los perros, ya que, tienen un efecto positivo en la alimentación y apariencia de tu mascota.

    Esto se debe a que, la avena contiene grandes cantidades de fibra, nutrientes, minerales y antioxidantes que le dan al pelaje de tu mascota el brillo que necesita. Por ello, si se distribuye en las cantidades correctas, puede ser un excelente reemplazo de los carbohidratos en la dieta de tu can.

    ¿Cómo puedo darle avena a mi perro?

    Este alimento puede ser ingerido crudo o cocido. Si quieres que tu can consuma la avena cocida, debes preparalo sin leche, ya que, los perros son sensibles a los lácteos. Lo recomendable es usar agua. Deja que el alimento se enfríe para servirla.

    Dársela cruda, es una buena opción, ya que, posee mayores beneficios que la cocida, solo debes tener en cuenta que debe ser servida en menores cantidades.

    wapa.pe

    Los beneficios de que tu perro consuma avena

    1. La avena es un excelente sustituto del trigo para las mascotas que son alérgicas al gluten.

    2. Este alimento es rico en vitamina B5 y B9. Además, contiene zinc, hierro, magnesio, cobre, ácido fólico y biotina, la cual mantiene su pelaje en buen estado.

    3. La avena también es una excelente fuente de fibra que regula el colesterol en los perros, además de evitar los problemas intestinales, digestivos y el estreñimiento.

    4. El consumo de avena incrementa la producción de glóbulos rojos.

    5. Si tu can sufre de sobrepeso, la avena es ideal para mejor su alimentación, ya que, procesa las grasas que se encuentran en el organismo de tu perro.

    wapa.pe

    Recuerda que, antes de brindarle un alimento a tu can, debes consultar con un veterinario para que te oriente sobre el tipo de alimentación que debe llevar tu mascota.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que los perros pueden comer avena? Estos son los beneficios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY