• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo se prepara la delicia de manjar blanco y pecanas?

Engríe a los que más quieres con este delicioso postre, que además tiene una sencilla receta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo se prepara la delicia de manjar blanco y pecanas?
    ¿Cómo se prepara la delicia de manjar blanco y pecanas?

    Comparte con tu familia un agradable momento, el cual puedes hacerlo mientras pruebas una exquisita delicia de manjar blanco y pecanas.

    Demuéstrale todo tu amor a tus seres queridos con este rico postre. Mira aquí la receta.

    Ingredientes

    - 5 huevos grandes

    - 2 tazas de azúcar en polvo

    - ¾ de taza de harina sin preparar

    - 3 cucharaditas de polvo de hornear

    - 1/3 cucharadita de sal

    - ¼ de taza de agua fría

    - ½ kilo de pecanas picadas y tostadas

    wapa.pe

    Relleno de manjar blanco

    - 2 latas de leche condensada

    - 2 latas de leche evaporada

    - ½ kilo de pecanas picadas y tostadas divididas en dos partes (una es para mezclarla con el manjar blanco y la otra para decorar)

    Preparación

    Bate las yemas con el azúcar hasta que la mezcla quede media blanca y espesa. Luego agrega la harina, esta debe de estar previamente cernida con el polvo de hornear y la sal, alternando con el agua.

    Incorpora la mitad de las pecanas picadas y tostadas. Después, bates las claras hasta que quede a punto nieve.

    Mezcla en forma envolvente, vierte la masa en tres moldes desarmables de 24 centímetros de diámetro engrasados y enharinados.

    Llévalo al horno a 325° F o 160° C durante 15 minutos aproximadamente. Desmóldalo sobre una rejilla y deja que se enfríe.

    Mientras se va enfriando puedes preparar el relleno de manjar blanco. Para eso mezcla las leches en una olla de fondo grueso y cocínalo a fuego lento por más o menos una hora.

    Muévelo con una cuchara de palo constantemente, hasta que se vea el fondo de la olla. Déjalo que se enfríe y mézclalo con las pecanas.

    Es hora de armar el pastel. Para rellenar la torta vamos a unir las capas con el manjar blanco mezclado con las pecanas.

    Después, cubre la superficie y los costados con el resto de manjar blanco. Adorna el pastel con las pecanas picadas que sobraron. ¡Listo! Disfrútalo con los que más quieres.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo se prepara la delicia de manjar blanco y pecanas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY