• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los beneficios de que tu niño crezca con una mascota

Una mascota puede ser más que un compañero a lo largo de tu vida, conoce más sobre tu peludo amigo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los beneficios de que tu niño crezca con una mascota
    Estas son las beneficios de crecer con una mascota

    Se tiene la extraña creencia de que los niños de casa no deben crecer junto a una mascota, por el riego de bacterias y enfermedades que estos pueden adquirir, mientras que, por otro lado, el que un animalito crezca junto a tu pequeño, puede traer grandes valores a su vida.

    Aquí te explicamos los motivos que te animarán a dejar que el engreído de casa crezca junto a una mascota.

    1. los niños son personas curiosas en busca de nuevas aventuras que los ayuden a comprender el porqué de las cosas, por lo que, tener a una mascota como compañero les beneficiara de la siguiente forma.

    - Tendrá cerca suyo, un estímulo que lo hará moverse de un lado a otro, con quién podrá jugar y al que acariciará cuando desee.

    - Los animales como los perros, no son ajenos a los niños que viven en casa, ya que, estos actúan como sus fieles protectores.

    - Las mascotas como las aves, conejos, gatos, perros, entre otros, son vistos por los pequeños como un integrante más de la familia.

    wapa.pe

    2. Una mascotas los ayudan a ser más responsables, debido a que, en muchos casos estos son adoptados bajo la condición de que el niño sea quién se haga cargo de él.

    - Los niños aprenden que el perro o gato que vive con ellos, es un miembro más de la familia que también requiere atenciones.

    - El animal que viva en casa será el primer ser viviente del cual el pequeño tendrá que ocuparse, pues deberá atenderlo si se enferma, abrigarlo, sacarlo a pasear, etc.

    3. Optimiza el desarrollo emocional, pues son compañeros fieles capaces de sacarnos una sonrisa cuando la requerimos.

    - Al crecer junto a una mascota, el niño desarrollará sus habilidades emocionales con mayor facilidad.

    - Sentirá empatía para reconocer el estado de ánimo de su mascota, además de reconocer la importancia de cuidar, respetar, acariciar, entre otras.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los beneficios de que tu niño crezca con una mascota

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY