• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuida tus prendas de algodón con estos consejos

Muchas personas aman las prendas dealgodón y no saben cómo cuidarlas, así que te contamos algunos consejos para te duren más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuida tus prendas de algodón con estos consejos
    Cuida tus prendas de algodón con estos consejos

    El algodón es uno de los materiales más resistentes y uno de los tejidos favoritos de las personas por la comodidad.

    Pero muchas veces no sabemos cómo lavarlo y hacer que dure más. Por esta razón, te contaremos el cuidado que debes de tener con tus prendas de algodón y te daremos algunos consejos.

    1.Temperatura y detergente

    Muchas veces nosotras hemos lavado nuestras prendas sin prestar la temperatura del agua.

    Sin embargo, debemos de percatarnos de la temperatura del agua, así como el tipo de detergente que usamos. Pues, si utilizamos agua caliente solo vamos a lograr que la prenda se encoja y se destiña.

    2. Secadora

    Cada vez que utilices la secadora, debes de usarlo con el ciclo de secado mínimo, ya que puede hacer que nuestras prendas se rompan o se dañen.

    También debemos de tener cuidado al momento en el que tendemos la ropa, pues si lo exponemos mucho al sol debilitamos las fibras.

    3. Almidón

    Aunque no lo creas, el almidón hace que nuestra ropa de algodón dure más tiempo. Eso sí,  cuando lo apliquemos debemos hacerlo tras cada lavado.

    El almidón lo puedes aplicar debes en cuando, con esto bastará para que nuestra prenda dure más.

    4. Plancha

    Las camisas, los pantalones y otras prendas que necesitan sí o sí el uso de la plancha, la temperatura que se utilice tiene que ser alto, ya que este tipo de tejido se arruga mucho.

    5. Mojar el algodón

    Recuerda siempre este consejo. Antes de lavar las prendas de algodón, mójalo un poco. Eso sí, dependiendo de la suciedad que presente la ropa.

    Si está muy sucio, se recomienda, dejarlo remojando toda la noche con polvos de detergente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuida tus prendas de algodón con estos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY