• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Te contamos por qué deberías esterilizar a tu perrita

Al esterilizar a tu mascota, no solo tomas una decisión responsable, sino también, la previenes de posibles enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Te contamos por qué deberías esterilizar a tu perrita
    Conoce más sobre la esterilización a tu perrita

    La llegada de una cachorra a nuestro hogar es una gran alegría para los integrantes de la familia. Con el tiempo van creciendo y nos preguntamos si vamos a permitir que esta tenga sus crías u optar por esterilizarla.

    La esterilización es la anulación de la fertilidad por medio de diferentes métodos. Esta práctica se realiza en las perritas con el fin de evitar que posteriormente esta tenga una camada. Este tipo de intervenciones son seguras y comunes en las clínicas veterinarias.

    Conoce cuáles son las ventajas de esterilizar a tu perra.

    - Evitas camadas no deseadas.

    - Se previenen los famosos “embarazos psicológicos”.

    - Evitas enfermedades al útero y alteraciones a los ovarios.

    - Eliminas la etapa del celo y los síntomas que conlleva.

    - Se reducen las probabilidades de desarrollar tumores mamarios.

    wapa.pe

    Lo primero que debes tener en cuenta para esterilizar a tu cachorra es su tamaño y edad. Por ejemplo, las perras pequeñas deben ser intervenidas antes del primer celo, entre los 7 a 9 meses.

    En caso sea de una raza de tamaño grande, se recomienda realizar la esterilización al año de nacida, ya que no se puede interrumpir su proceso de crecimiento y desarrollo.

    Existen casos en el que las perras tienen más de dos años y no han sido esterilizada, de ser así aún se puede practicar esta intervención, pero debes tener en cuenta que no debes esperar demasiado tiempo para hacerlo, de lo contrario, no podrás prevenir de la misma forma que cuándo es cachorra.

    En caso presentes alguna duda, te aconsejamos que antes de tomar una decisión consultes al veterinario que atiende a tu mascota, ya que, este cuenta con su historial clínico y sabrá brindarte la información correcta.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Te contamos por qué deberías esterilizar a tu perrita

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY