• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las recomendaciones para comprar tu primer departamento

Antes de comprar un departamento analiza la cercanía al tu centro de trabajo, centros comerciales y hospitales. Así que esta nota de interesará. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas son las recomendaciones para comprar tu primer departamento
    Antes de comprar un departamento analiza la cercanía al tu centro de trabajo, centros comerciales y hospitales. Así que esta nota de interesará.

    La compra del primer departamento es una de las decisiones más importantes de la vida de una persona, tanto a nivel económico como emocional, por eso es muy importante evaluar detalladamente el proyecto inmobiliario y el departamento antes de aceptar la adquisición.

    Según Antonio Espinosa, especialista en compra de inmuebles se debe analizar la oferta de los distritos donde se desea vivir y los atributos de sus proyectos.

    “Se puede elaborar un cuadro comparativo de lo que ofrece cada proyecto inmobiliario tomando en cuenta factores como la reputación y experiencia en el mercado de la inmobiliaria que lo promueve, beneficios que propone el banco que lo financia, distribución arquitectónica de los departamentos, si cuenta o no con áreas comunes, vistas exteriores y calidad en los acabados”, indicó Espinosa.

    Otro de los factores que debes tomar en cuenta es el entorno del inmueble, si hay avenidas céntricas que te acerquen a tu centro de trabajo, que hay centros comerciales cercanos, hospitales, paraderos de transporte público y parques. Estos aspectos ayudan al propietario viva cómodamente pero también el departamento debe ser atractivo para una posible venta o alquiler.

    El tamaño y distribución del departamento dependerán de las necesidades de cada persona o del  tamaño de la familia que lo ocupará. Un nuevo hogar sin hijos o una persona soltera, podrían optar por un departamento de menos de 50m2, cuyo precio sería atractivo al revenderse; en cambio, se recomienda que una familia con hijos viva en un espacio mayor a 90 m2, con áreas comunes y cerca de parques y áreas verdes.

    Finalmente, una vez escogido el inmueble, se debe realizar la compra contando con una adecuada asesoría legal para evitar irregularidades y prevenir estafas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estas son las recomendaciones para comprar tu primer departamento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY