• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para viajar con tu mascota en transporte público

Viajar con tu perro en la combi o bus, puede ser complicado tanto para el como para los pasajeros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tips para viajar con tu mascota en transporte público
    Con estos tips podrás viajar con tu mascota en el transporte público

    Viajar en transporte público junto a tu mascota puede ser complicado debido al movimiento constante del carro o la poca tolerancia de otras personas con los animales. Sin embargo, hay buses que te permiten subir junto a tu engreído.

    Algo que debemos tener en cuenta es que, al momento de subir al bus con nuestro perro, tenemos que ser responsables y garantizar la seguridad y bienestar a las personas que se encuentran en el medio de transporte, por ello es importante que conozcamos algunas recomendaciones para que el viaje con tu canino no sea incómodo para él, ni los pasajeros.

    Te contamos cinco tips que te ayudarán a tener un viaje tranquilo junto a tu mascota en el autobús.

    1. Para empezar debes conocer las reglas del transporte público y de la ciudad, ya que, si el municipio tiene reglas específicas sobre el acceso a mascotas a buses o combis, tienes que estar al tanto para saber que puedes y no hacer.

    wapa.pe

    2. Debes cargar con la cartilla de vacunación que señale que tu canino tenga sus todas sus vacunas y desparasitación al día.

    3. Es importante que tu perro se encuentre identificado, con su plaquita en el cuello o un microchip de identificación. Este último es muy requerido en algunas ciudades del extranjero como Madrid, Barcelona y México.

    wapa.pe

    4. Una forma de evitar que terceras personas molesten a tu can, es llevándolos en un transportín de su tamaño. Además, es una forma sencilla de desplazar a tu perro.

    En caso tu mascota sea mediana o grande, puedes optar por usar una correa y bozal por medidas de seguridad.

    5. Debes tener en cuenta que si tu mascota nunca ha salido a la calle puede ser un poco complicado para él, ya que, la nueva experiencia puede llegar a ser desagradable.

    En estos casos el transportín te puede ser muy útil para que este se vaya adaptando de a poco.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tips para viajar con tu mascota en transporte público

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY