• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sufres de estrés? Estos lugares son perfectos para hacer trekking

Aprovecha el fin de semana y espacapate a las afueras de Lima para realizar un viaje y hacer trekking sola o con amigos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sufres de estrés? Estos lugares son perfectos para hacer trekking
    Estos son los mejores lugares para hacer trekking

    Durante la semana acumulamos la presión y el estrés laboral, por lo que necesitamos un tiempo para tomarnos un respiro, despejarnos de todas las preocupaciones y recuperar nuevas energías. Por ello no ha mejor solución que realizar un pequeño viaje para reencontrarnos con nosotros mismos.

    Una de las opciones de viaje que puedes seguir, son aquellas que te acercan a la naturaleza y una gran alternativa es realizar trekking junto amigos o solas sin la necesidad de irte muy lejos, ya que el turismo en Lima te permite realizar esta actividad.

    Para esta divertida caminata, conociendo hermosos paisajes solo necesitas de tu actitud y algunos implementos, por ello queremos ayudarte presentándote una lista de los mejores lugares cerca a Lima para hacer trekking durante este fin de semana.

    1. La primera en la lista es Marcahuasi. Este hermoso lugar se encuentra a 83 kilómetros al este de Lima, para llegar solo necesitas ir por la carretera Central hasta el km 37, donde tomarás el desvío hacia Santa Eulalia. Luego te dirigirás hasta San Pedro de Casta para empezar el trekking hacia Marcahuasi.

    wapa.pe

    Foto: Diego Ochoa

    2. La Reserva Nacional Lomas de Lachay, se encuentra a la altura del km 105 de la Panamericana Norte. Sus 5.070 hectáreas entre Huaral y Huaura cuentan con una gran cantidad de humedad, la cual alojando una gran biodiversidad de flora y fauna.

    3. El Caserío de Songos, está en el kilómetro 63 de la Carretera Central, antes de llegar a Huarochirí. Aquí el terkking empieza en el arco de bienvenida del poblado. Durante el camino atravesarás quebradas llenas de aventura y adrenalina, el lugar perfecto para salir de viaje.

    4. Complejo Arqueológico Rúpac, la principal ciudadela pre inca de Huaral, es una de las más visitadas. Para hacer trekking en este lugar, puedes dirigirte al centro poblado La Florida, donde podrás contar con un guía que te acompañará en la caminata, con previo pago de entrada.

    wapa.pe

    5. La Laguna Rapagna, se encuentra en el kilómetro 103 de la carretera Central, en el poblado de Huarochirí a 4500 metros sobre el nivel del mar. La camita inicia en Chosica hasta San Mateo de Huanchor. Durante el camino encontrarás quebradas, vegetación y al final la Laguna.

    6. Las Lomas de Lúcumo, se encuentran en el centro poblado rural Quebrada Verde, en el valle del río Lurín, en Pachacamac. El tiempo de duración del trekking puede llegar a ser de 3 a 6 horas, pues depende del tipo de ruta que elijas.

    wapa.pe

    Foto: Juan Puelles

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sufres de estrés? Estos lugares son perfectos para hacer trekking

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY