• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Limpia tu cocina y microondas con estos ingredientes naturales

El aseo del microondas y la estufa es fundamental para proteger la salud de tu familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Limpia tu cocina y microondas con estos ingredientes naturales
    Es importante que tanto tu cocina como el microondas estén aseados

    La estufa y el microondas son los artefactos de uso diario de la cocina. Estos tienen contacto directo con los alimentos que consumimos, por ello es importante que constantemente realicemos un adecuado aseo de estos electrodomésticos.

    Una forma de hacerlo es con productos de limpieza naturales, para que el tiempo de vida de tus artefactos sea más prolongado. Te presentamos algunos consejos útiles de aseo para tu hogar.

    ¿Cómo limpiar la estufa?

    Con estos consejos útiles será más sencillo limpiar tu estufa.

    1. Agua caliente

    En caso que la superficie de tu estufa cuente con una capa de grasa, lo primero que debes hacer antes de empezar tu rutina de limpieza, es remover la suciedad. Esto es lo que puedes hacer.

    - Calienta un poco de agua en una olla, luego viértela en la superficie de grasa. Esto hará que la suciedad se despegue y sea más sencillo removerla.

    wapa.pe

    2. Bicarbonato y limón

    Estos ingredientes son una excelente solución para limpiar tanto la estufa como el microondas. Solo necesitas mezclar 3 cucharadas de bicarbonato y el jugo de dos limones.

    - Cuando tengas la mezcla lista, aplícala sobre la estufa y deja que haga efecto, luego utiliza una esponja de acero para restregar y retiras la suciedad.

    - Cuando hayas terminado de retirar la suciedad, retira todos los restos con abundante agua.

    wapa.pe

    3. Alcohol y algodón

    Aunque parece poco creíble, el alcohol es uno de los productos que te pueden ayudar en la limpieza de los electrodomésticos de tu casa.

    - Para limpiar, necesitas remojar un algodón con alcohol y luego frotar la superficie donde está la suciedad.

    - Cuando hayas culminado, pasa un trapo seco para retirar los restos de limpieza.

    ¿Cómo limpiar el microondas?

    Estos son los trucos que puedes utilizar para limpiar el microondas de tu cocina.

    1. Agua y limón

    - Necesitas el jugo de una rodaja de limón, un vaso con agua y una hoja de perejil o una cucharadita de bicarbonato.

    - Cuando hayas mezclado todos los insumos debes colocarlo dentro del microondas, luego encender el artefacto a una temperatura alta por unos minutos.

    - De esta forma el vapor se adherirá a las paredes del microondas. Cuando esto haya sucedido, retira el vaso con ayuda de un paño y luego pasa un trapo seco de cocina para retirar los restos.

    wapa.pe

    2. Bicarbonato de sodio

    - Necesitas mezclar una cucharada de bicarbonato, luego con ayuda de una esponja, pasa el insumo por el interior del microondas.

    - Cuando hayas terminado, enjuaga con abundante agua y seca con un paño las paredes del microondas.

    wapa.pe

    3. Vinagre

    El vinagre es ideal para desinfectar, limpiar y desodorizar el microondas. Este es uno de los consejos útiles que debes tener en cuenta.

    - Añade en un bol de vidrio el vinagre blanco con un poco de agua, luego introduce la mezcla en el microondas y enciéndelo por tres minutos.

    - Cuando esté listo, procede a limpiar con un paño en el interior.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Limpia tu cocina y microondas con estos ingredientes naturales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY