• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre por qué tu engreído no debería comer chocolate

El consumo de chocolate en tu mascota puede llegar a ser perjudicial para su salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Descubre por qué tu engreído no debería comer chocolate
    Estas son las razones por la cuál tu perro no debe comer chocolate

    Si bien el chocolate es una de las golosinas más deliciosas y exquisitas para el ser humano, también lo es para algunas mascotas; sin embargo, esto no significa que sea saludable para su alimentación.

    Si bien son muchos los alimentos que los perros no pueden consumir, el chocolate en especial, está prohibido debido a la gran cantidad de antioxidantes que cuentan y que terminan siendo dañinos para la salud de nuestros canes.

    Una de las razones que les prohíbe a los canes comer chocolate es que contiene alcaloides muy similares al de la cafeína, por lo que este compuesto químico puede llegar a intoxicar a las personas si es grandes cantidades, mientras que en los perros se da en un nivel más bajo.

    ¿Cuáles son los síntomas que se presentan?

    Los síntomas más comunes son el vómito, la diarrea, los cólicos y la distensión abdominal. En casos más graves, les puede ocasionar convulsiones y hasta un fallo cardíaco.

    wapa.pe

    ¿Cuánto chocolate le hace daño a tu perro?

    Cuando los perros consumen chocolate pueden llegar a demorar todo un día en hacer la digestión de la golosina, ya que su metabolismo funciona nueve veces más lento.

    Cuando estos consumen una dosis elevada del dulce, puede llegar a ser mortal, ya que, con tan solo ingerir 500 gramos, puede ser perjudicial para su salud.

    wapa.pe

    ¿Qué hacer si tu perro come chocolate?

    Primero debes verificar la cantidad de chocolate que puede haber consumido, ya que dependerá de su tamaño, para saber que tanto le puede hacer.

    En caso la dosis sea alta, debes llevarlo de inmediato al veterinario, para que realice un tratamiento de desintoxicación en caso lo crea necesario.

    Te recomendamos que la mejor forma de impedir que tu mascota consuma chocolates, es no dejándolo a la vista de este, así como evitar consumirlo en su presencia.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Descubre por qué tu engreído no debería comer chocolate

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY