• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Engríe a tu familia con unos delicioso tallarines rojos con atún y papa a la huancaína

La receta perfecta es la que es rica, fácil y rápida de preparar. Así que hoy podrás engreír a tu familia con este delicioso plato de tallarines rojos con atún y papa a la huancaína. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Engríe a tu familia con unos delicioso tallarines rojos con atún y papa a la huancaína
    ¿Cómo se prepara los tallarines rojos con atún y papa a la huancaína?

    ¿Estas con la hora porque se te hizo tarde y tienes muy poco tiempo para cocinar? Entonces no te preocupes, hoy te traemos una receta muy fácil y rápida de preparar. Podrás en engreír a tu familia con un riquísimo plato de tallarines rojos con atún y papa a la huancaína.

    Ingredientes

    Para los tallarines rojos con atún

    - 500 gramos fideos spaghetti o grueso

    - 1 lata de atún o de filete de Caballa

    - 1 cebolla chica cortada en cuadraditos

    - 1 diente de ajo picado

    - 1 taza de salsa de tomate

    - Aceite

    - Queso parmesano rallado al gusto

    Para la papa a la huancaína

    - 10 ajíes amarillos sin pepas

    - 1 diente de ajo picado

    - 1/2 cebolla roja picada

    - 1 cucharada aceite vegetal

    - 3/4 de taza de leche fresca

    - 350 gramos de queso serrano

    - 600 gramos de papas tumbay o Yungay

    - Sal

    Preparación

    Para los tallarines rojos con atún

    Sancocha los tallarines, para esto solo debes de introducirlos en una olla con abundante agua hirviendo. En esta misma olla echa una pizca de sal y aceite.

    Luego dejarás que los fideos se cocinen por 10 o 15 minutos, hasta que estén listos. Un consejo, remueve a cada rato para que evites que se peguen.

    Mientras se van sancochando los fideos, puedes ir avanzando con la preparación de la salsa. En otra olla cocina los tomates y luego los licuas.

    Después en una sartén colocarás un poco de aceite, cebolla y diente de ajo picado. También le agregas un poco de sal y pimienta para darle sabor.

    Cuando esté el aderezo le echas los tomates licuados para que terminen de cocinarse, además espolvoreas orégano seco. Mezclas bien todos los ingredientes y durante cinco minutos dejarás que se cocine, para que luego le agregues el atún.

    Vas removiéndolo para que no se queden pegados, le subimos la fuerza del fuego y lo dejamos hasta que todo esté listo. Una vez que los macarrones estén listos, vas a echar la salsa en la olla y ¡listo!

    Para la papa a la huancaína

    Solo debes de calentar el aceite y con fuego bajo añádele el ají, el ajo y la cebolla. Luego dejarás que se enfríe la mezcla.

    En la licuadora vas a echar la mezcla, le agregas la leche y el queso, dejas que se combinen hasta que esté homogéneamente y lo sirves con las papas sancochadas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Engríe a tu familia con unos delicioso tallarines rojos con atún y papa a la huancaína

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY