• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo se debe preparar a tu mascota ante la llegada de un bebé?

Es muy importante que durante el embarazo nuestramascotase vaya adaptando a los nuevos olores y sonidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo se debe preparar a tu mascota ante la llegada de un bebé?
    Prepara a tu mascota ante la llegada de un bebé

    La llegada de un bebé siempre será una alegría, nos une más como familia y todos están pendientes del nuevo integrante, incluso la mascota del hogar estará atento a todo esto.

    Ellos sentirán nuevos olores, sonidos, verán más movimiento en la familia y esto serán grandes cambios para nuestra mascota. Por eso, es muy importante que durante el embarazo nuestro perro, gato o el animal que tengamos en casa, se vaya adaptando a todo este nuevo mundo.

    La Doctora veterinaria y Magister en Etología, Gabriella Tami, a través de la Fundación Affinity, dio algunos consejos para que nuestras mascotas se adapten bien al cambio y vean al bebé como un nuevo ser que lo amará.

    1. Una nueva rutina

    La especialista menciona que nosotros debemos de ser conscientes de los cambios que habrán con la llegada del bebé.

    ¿Cómo qué? Pues, si la mamá o la mujer embarazada era la encargada de sacarlo a pasear o la que le daba la comida todos los días, tienen que ver cómo será cuando nazca el pequeño.

    Los cambios que vayan a ver con la llegada del nuevo integrante no deben de ser bruscos, deben de ser poco a poco. Tampoco debemos de eliminar los juegos o las actividades físicas que hacemos todos los días con nuestras mascotas.

    2. Los cambios bruscos no son convenientes

    Desde que tenemos una mascota debemos de acostumbrarlos a cierto nivel de independencia. Por ejemplo, puedes ir introduciendo actividades que no requieran mucho de tu participación, como que él duerma en su cama y que tú no estés en la misma habitación.

    instagram prueba

    3. Convivencia con el bebé

    Una de las cosas que harán que la convivencia sea más sencilla es que le enseñes cosas básicas como tumbarse, quedarse quieto, cuando salgan a la calle que camine a tu lado.

    Otra de las cosas que aconseja la doctora veterinaria es que le enseñemos a saludar sin saltar, que jueguen con nosotros pero sin morder y lo más importante, que diferencia sus juguetes y los del bebé.

    La especialista también mencionó algunos pasos que se deben de seguir para que tu mascota sea amigo del nuevo bebé.

    A. Estímulos acústicos: 

    Quizás para que tu mascota se vaya acostumbrando a los nuevos sonidos puedes encontrar una grabación del llanto de un niño y ponerla a volumen bajo, esto mientras juegas con el perro o le entregas trocitos de una comida sabrosa.

    Así tu perro o gato se acostumbre al sonido, puedes subir el volumen gradualmente, pero siempre observando la reacción de tu mascota.

    instagram prueba

    B. Estímulos visuales:

    No esperes a último momento para ingresar en la casa los objetos nuevos del bebé como la cuna, el cochecito, entre otras cosas. Así tu mascota podrá explorar con toda tranquilidad y se irá acostumbrando.

    C. Estímulos olfativos: 

    Para que se vaya acostumbrando a los nuevos olores, utiliza productos para el cuidado del bebé que utilizarás más adelante.

    Incluso, cuando el nuevo integrante ya nazca pueden llevar la ropa usada del hospital y dejar que tu mascota huela mientras le entregas premios, así podrá asociar al bebé con algo positivo.

    instagram prueba
    instagram prueba
    instagram prueba
    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo se debe preparar a tu mascota ante la llegada de un bebé?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY