¿Cómo se debe preparar a tu mascota ante la llegada de un bebé?

Es muy importante que durante el embarazo nuestra mascota se vaya adaptando a los nuevos olores y sonidos.

La llegada de un bebé siempre será una alegría, nos une más como familia y todos están pendientes del nuevo integrante, incluso la mascota del hogar estará atento a todo esto.

Ellos sentirán nuevos olores, sonidos, verán más movimiento en la familia y esto serán grandes cambios para nuestra mascota. Por eso, es muy importante que durante el embarazo nuestro perro, gato o el animal que tengamos en casa, se vaya adaptando a todo este nuevo mundo.

La Doctora veterinaria y Magister en Etología, Gabriella Tami, a través de la Fundación Affinity, dio algunos consejos para que nuestras mascotas se adapten bien al cambio y vean al bebé como un nuevo ser que lo amará.

1. Una nueva rutina

La especialista menciona que nosotros debemos de ser conscientes de los cambios que habrán con la llegada del bebé.

¿Cómo qué? Pues, si la mamá o la mujer embarazada era la encargada de sacarlo a pasear o la que le daba la comida todos los días, tienen que ver cómo será cuando nazca el pequeño.

Los cambios que vayan a ver con la llegada del nuevo integrante no deben de ser bruscos, deben de ser poco a poco. Tampoco debemos de eliminar los juegos o las actividades físicas que hacemos todos los días con nuestras mascotas.

2. Los cambios bruscos no son convenientes

Desde que tenemos una mascota debemos de acostumbrarlos a cierto nivel de independencia. Por ejemplo, puedes ir introduciendo actividades que no requieran mucho de tu participación, como que él duerma en su cama y que tú no estés en la misma habitación.

 

 

3. Convivencia con el bebé

Una de las cosas que harán que la convivencia sea más sencilla es que le enseñes cosas básicas como tumbarse, quedarse quieto, cuando salgan a la calle que camine a tu lado.

Otra de las cosas que aconseja la doctora veterinaria es que le enseñemos a saludar sin saltar, que jueguen con nosotros pero sin morder y lo más importante, que diferencia sus juguetes y los del bebé.

La especialista también mencionó algunos pasos que se deben de seguir para que tu mascota sea amigo del nuevo bebé.

A. Estímulos acústicos: 

Quizás para que tu mascota se vaya acostumbrando a los nuevos sonidos puedes encontrar una grabación del llanto de un niño y ponerla a volumen bajo, esto mientras juegas con el perro o le entregas trocitos de una comida sabrosa.

Así tu perro o gato se acostumbre al sonido, puedes subir el volumen gradualmente, pero siempre observando la reacción de tu mascota.

 

 

B. Estímulos visuales:

No esperes a último momento para ingresar en la casa los objetos nuevos del bebé como la cuna, el cochecito, entre otras cosas. Así tu mascota podrá explorar con toda tranquilidad y se irá acostumbrando.

C. Estímulos olfativos: 

Para que se vaya acostumbrando a los nuevos olores, utiliza productos para el cuidado del bebé que utilizarás más adelante.

Incluso, cuando el nuevo integrante ya nazca pueden llevar la ropa usada del hospital y dejar que tu mascota huela mientras le entregas premios, así podrá asociar al bebé con algo positivo.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Abrazos a 🐱 Sra. Cosita. Os presento a nuesta gata. Hoy Valentina le dio unos cuantos abrazos y Cosita no tenia más remedio que aguantar los mimos vikingos de mi bebé. 😂 Si, esta gata tiene un nombre super "original" , es que de gatita era muy chiquita y le decía cosita y así quedó. Ahora ya es una señora gata entrada en años dorados y le añadimos el "Sra". Cosita tiene el cielo ganado de toda la paciencia que ha tenido y que tiene desde que Valentina descubrió que existe. 😂😂😂 Sobretodo la etapa de tirarla de la cola y del pelo, ahora ya perece que la hemos ido suspendo y sabe que hay que hacerle mimitos suaves. ¡Mis bichitas lindas🐱! 🔼¿Y vosotros tenéis mascotas? Que tan se llevan con vuestros bebés o peques? #blwmamaosa #bebesymascotas #gatoybebe #mypet

Una publicación compartida de Anastasia 🐻 mum of Valentina (@blwmamaosa) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

😍 #amor #bebesymamas #bebesymascotas #bebe #maternity #futuramama

Una publicación compartida de Essenza Maternity (@essenza_maternity) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Me preguntáis mucho, como han sido los primeros encuentros entre Julia y los perritos, también como los habíamos preparado para su llegada a casa. Bueno pues si no nos conocéis desde hace tiempo, nosotros tratábamos a nuestros perritos como niños, y por defecto los dejábamos montarse en el sofá y dormían en la cama con nosotros. Así que cuando nos quedamos embarazados, sabíamos que lo de dormir en la cama no podía ser viable, así que no esperamos a que la niña naciera, y desde los primeros meses de embarazo, le compramos una camita para los dos y sus mentiras, y desde ese día ellos asumieron su nueva cama. No queríamos que ellos asumieran que la llegada del bebé los “perjudicaba” Y bueno, su primer contacto, fue algo raro, Tyrion no sabía que era la que había llegado a casa, y el primer día lo pasó fatal, no pudo dormir en toda la noche pendiente de mi. Y los días siguientes que ya pudo relajarse, ha sido muy respetuoso con ella. Romeo ha sido todo lo contrario, el los primeros días, no le prestó atención, pasadas unas semanas, que captó su olor, se pone algo nervioso, y solo quiere chuparla y darle con la pata, cosa que me da un miedo horrible, por qué es muy brutote. Supongo que no quiere hacerle daño, pero su forma de jugar, no es cuidadosa para con un bebé. Así que estoy siempre con mil ojos cuando la pongo en la hamaca 👀👀👀👀 . . . #maternidad #bebe #babywithlovejulia #bebesymascotas

Una publicación compartida de Nuria (@bixitowithlove) el

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS