¿Tienes un gato anciano? Estas son las enfermedades geriátricas de los felinos

Cuando los gatos llegan a determinada edad comienzan a tener problemas de salud. Hoy te contamos las enfermedades geriátricas de los felinos.

¿Cuántos años tiene tu gato? Si ya tiene más de ocho, entonces tiene que empezar a realizar un cheque constante, pues tu mascota ya entró a la “tercera edad”. Por esta razón, es necesario que con regularidad le hagas análisis de sangre y ecografías, ya que suelen presentar algunas enfermedades geriátricas.

1. Pérdida de la visión

En los animales es complicado detectar la disminución de visión, ya que ellos puede movilizarse sin ningún problema gracias a sus otros sentidos.

Pero algunos síntomas si te pueden alertar:

- Avanza con cautela

- Olfatea su camino

Si has visto alguno de estos síntomas, entonces puedes dejar caer algo que no haga ruido, como una pluma o un pequeño algodón, y con esto puedes evaluar su reacción.

2.Obesidad

Esta es una de la enfermedades más comunes en los felinos, ya que por lo general le seguimos dando los mismos alimentos y no nos damos cuenta que ellos tiene un ritmo de vida más sedentario.

Muchas veces los gatos comienzan teniendo este problema y esto desencadena las otras enfermedades como la diabetes, el hígado o el páncreas.

3. Problemas cardiovasculares

Uno de los síntomas más comunes es que se agitan mucho cuando caminan, tosen en exceso (sobre todo en la noche) y pierden el apetito.

Si has visto cualquiera de estos síntomas, entonces tienes que poner mucha atención ya que puede ser que tenga graves problemas.

Coloca tu mano bajo el pecho de tu gato y si sientes que tiene sus latidos muy acelerados, debes de llevarlo de inmediato al veterinario.

4. Diabetes

Las características más comunes son mucha sed y aumento de la cantidad de veces que orina. Pero sin duda la mayor alerta es que come en exceso y adelgaza rápido.

5. Problemas renales

Estos tipos de problemas más se presentan cuando tienen edades muy avanzadas, aproximadamente 15 años.

Si le aumenta las ganas de orinar, náuseas, vómitos y aliento urinoso característico, entonces llévalo al veterinario.

 

Gato con problemas renales

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS