• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo elimino el mal olor del microondas? Sigue estos trucos

De tanto que usamos el microondas este adquiere olores de todas las comidas que calentamos, pero siguiendo estos consejos de limpieza podrás eliminar esos aromas desagradables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo elimino el mal olor del microondas? Sigue estos trucos
    ¿Cómo elimino el mal olor del microondas?

    En estos tiempos usamos mucho los microondas, pues calentamos nuestros almuerzos o comidas guardadas, e incluso hacemos pizza casera ahí.

    Al colocar tantos alimentos en el microondas esta adquiere los olores de todos estos y muchas veces cuando lo abrimos, emana fuertes aromas que son la combinación de todas comidas que pusiste a calentar.

    Por eso, hoy te contamos cuál es el truco de limpieza para que tu microondas deje de emanar esos olores tan desagradables.

    1. Mezcla perfecta

    Lo primero que debes hacer es en un tazón grande mezcla 118 mililitros de agua y una cucharadita de vinagre blanco. Luego configura el con la temperatura más alta de calor durante aproximadamente cinco minutos.

    Cuando el tiempo haya terminado déjalo reposar allí adentro, pero eso sí, con la puerta cerrada durante 15 minutos. Verás cómo la mugre o los trozos de comida que se hayan convertido en una corteza podrán absorber el vapor, así neutralizarás los olores.

    2. Retira todo del microondas 

    Es hora de que retires el tazón que contenga la mezcla de agua y vinagre. Siempre con mucho cuidado y protegiendo tus manos con guantes de cocina,

    Después, con cuidado, retira el plato de vidrio y la plataforma giratoria.

    3. Es hora de limpiar el interior del microondas

    Coge un papel toalla o un paño de microfibra y humedécelo, con esto limpiarás el interior del microondas y de la puerta tantas veces como sea necesario.

    No importa cuántos papeles toalla o paños necesites, pues es muy importante esta limpieza para que puedas erradicar el olor.

    4. Limpia el plato de vidrio

    El plato de vidrio y la plataforma giratoria también son importantes que se mantengan limpias, por lo tanto, lávalos en el lavadero con agua tibia, detergente o lavavajillas, y una esponja. Luego enjuágalos con agua limpia sécalos con un secador y ¡listo!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo elimino el mal olor del microondas? Sigue estos trucos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY