• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto dura el embarazo de una perrita?

Si tu mascota se encuentra en la dulce espera, nosotros te dejamos todos los detalles de cuánto dura el periodo de gestación de los perros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuánto dura el embarazo de una perrita?
    El embarazo de los perros

    Antes de empezar esta nota queremos resaltar que no es necesario que tu perra quede embarazada para estar sanita. Mucha gente menciona que estos animales deben quedar preñados, al menos una vez en su vida, pero esta afirmación es falsa.

    Lo recomendable es esterilizarlas cuando su veterinario diga que ya están listas.

    Por otro lado, si tu mascota quedó preñada por cosas de la vida, te dejamos todos los detalles del periodo de gestación de estos tiernos animalitos.

    Según el portal especializado Mis animales, el embarazo normal de una perra puede duran entre 2 meses o 63 días. Cabe mencionar que las mamis están listas para dar a luz desde el día 58. Sin embargo, esto se podría alargar máximo hasta los 70 días.

    ¿Cómo puedo saber si mi perra está preñada?

    Es bastante importante detectar cuando nuestras mascotas está en celo. Esto se presenta en perritas fértiles a partir de los 7 meses y seguirá para toda su vida. Es bastante fácil de identificar, ya que (como las mujeres) presentan un sangrado vaginal y un crecimiento de la vulva.

    La duración es de aproximadamente 15 días (podría alargarse hasta los 40 días) y se presenta cada 6 o 12 meses, dependiendo del tamaño de la perra.

    Cabe mencionar que el embarazo no solo se produce cuando la perrita está en celo.

    Síntomas del embarazo

    -Las perritas que están embarazas reducen su apetito por completo.

    -Duerme más de lo normal.

    -Las mamas le empiezan a crecer a partir de la tercera semana de gestación.

    Si tu mascota tiene todos estos síntomas es necesario que la lleves al veterinario para que le haga las pruebas correspondientes

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuánto dura el embarazo de una perrita?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY