¿Quieres un almuerzo rico y fácil de preparar? Entonces cocina croquetas de arroz con queso y ensalada de palta

Engríe a tu familia con esta deliciosa receta de croquetas de arroz con queso y ensalada de palta.

No necesitas ser esclavas de la cocina para que prepares una rica receta. La gastronomía mundial trae tantas innovaciones que ahora podemos hacer un almuerzo en 25 minutos y lo mejor será que nuestra familia lo disfrutará.

Por eso, cuando tengas flojera y, además, poco tiempo no hay mejor receta para este momento que unas croquetas de arroz con queso y ensalada de palta.

Ingredientes

- 2 tazas de arroz

- ½ cucharada de aceite

- 2 dientes de ajo picado

- 4 tazas de agua

- ½ cucharadita de sal

- ½ cucharadita de pimienta negra

- ½ cucharadita de orégano molido

- ½ taza de queso mozzarella

- 10 cubos de queso mozzarella

- 1 huevo batido

- Pan rallado

- Aceite para freír

- Lechuga

- Zanahoria rayada

- 1 palta

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 2 limones

Preparación

En una olla coloca el aceite y los dos dientes de ajo picado. Cuando esté dorado añade las dos tazas de arroz con las cuatro tazas de agua y sal a gusto.

Debes dejarlo cocinarse a fuego lento por 15 minutos. Una vez que esté listo, colócalo en otro recipiente y agrega la pimienta negra, el orégano molido y la media taza de queso mozzarella.

Cuando ya esté listo la preparación, con tu mano arma pequeñas bolitas y en el centro coloca un cubo de queso mozzarella.

Luego pásalos por un huevo batido y ponlo encima del pan rallado, para que los frías hasta que se doren y estén listos para comer.

Para la ensalada, solo necesitas picar la lechuga, agregarle la zanahoria rallada y la palta. Lo condimentas con sal un poquito de pimienta negra, el jugo del limón y un chorrito de aceite de oliva. Y ¡listo!

 

Te puede interesar