• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes que tienes que pasear a tu perro de acuerdo a su edad? Aprende aquí cómo lo debes de hacer

Tu mascota necesita una manera diferente de pasear según vaya creciendo. Por eso, hoy te contamos qué es lo que necesita de acuerdo a la edad de tu perro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes que tienes que pasear a tu perro de acuerdo a su edad? Aprende aquí cómo lo debes de hacer
    ¿Sabes que tienes que pasear a tu perro de acuerdo a su edad?

    Uno de los momentos más importantes de tu mascota es cuando lo sacas a pasear, pues es un tiempo exclusivo entre tú y tu perro. Esto hace que mejore su calidad de vida, satisface su necesidad de distracción y pasa un excelente rato a tu lado.

    Tú y tu perro deben dejarse llevar y disfrutar más de su paseo; por eso, deben de saber que, de acuerdo a la edad de tu mascota, ellos deben de tener una salida especial para que se relajen y hoy te lo vamos a contar.

    1. Cachorros

    Cuando son cachorros deben de pasear para que así puedan aprender a orinar en el exterior. Eso sí, ellos recién podrán salir a la calle cuando reciban sus primeras vacunas, ya que de lo contrario podrían adquirir virus que les causaría la muerte.

    Es muy importante que calcules cada cuanto hace sus necesidades, así podrás pasear a tu perro cada vez que él desea orinar. Con estas salidas al parque también podrá aprender a relacionarse con otras personas y otras mascotas.

    instagram prueba

    2. Adulto

    Cuando ya crecen, ellos saben hacer sus necesidades en el exterior, así que estos paseos son más para que tu mascota se ejercite.

    Por lo tanto, es muy importante que sepas que los paseos de tu perro tienen que durar entre 45 y 90 minutos diarios, esto dependiendo de su raza. La duración del paseo se puede repartir entre dos, tres o cuatro veces.

    instagram prueba

    3. Anciano

    A diferencia de los adultos, todos los perros ancianos tienen la misma necesidad de paseo. Eso sí, cuando llegan a esta edad ellos necesitan más salidas, ya que en la vejez suelen ingerir más agua de lo normal. También es importante que no dejes de practicar actividades con él.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes que tienes que pasear a tu perro de acuerdo a su edad? Aprende aquí cómo lo debes de hacer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY