• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El teflón de las sartenes provoca cáncer? Descubre la verdad

Al parecer el teflón podría ser el causante de la aparición de tumores en el hígado, páncreas y testículos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿El teflón de las sartenes provoca cáncer? Descubre la verdad
    El teflón sería un componente dañino para nuestra salud, según investigaciones.

    Son muchos causantes para que a una persona se le detecte cáncer, ya sea el consumo de alguna comida o el uso de algún aparato, y según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos indicó que el teflón que contienen nuestras ollas y sartenes tiene una sustancia que al descomponerse y al tener contacto con el agua provoca cáncer .

    La mencionada institución destacó que las partículas microscópicas que contiene el teflón, se hallan en utensilios de cocinas, la ropa que es impermiable, las alfombras a prueba de manchas, y que al descomponerse contaminan el agua potable.

    Asimismo, la agencia manifestó que estos productos antiadherentes tiene entre sus componentes ácido perfluorooctanoico (PFOA), una sustancia química que investigaciones de laboratorio han vinculado con el incremento de riesgo de desarrollar tumores de hígado, páncreas y testículos de los animales.

    Entre sus muchas consecuencias que tiene esta sustancia están los cambios hormonales, problemas de la tiroides y la enfermedad inflamatoria del intestino. Asimismo, en una investigación pasada se descubrió que los PFOA están presentes en un tercio de los empaques de los alimentos, y las compañías alegan que ese producto les ayuda a prolongar la vida de sus productos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿El teflón de las sartenes provoca cáncer? Descubre la verdad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY