• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Aún no esterilizas a tu mascota? Aquí te contamos las razones por las que sí deberías hacerlo

Algunas creen que las esterilizaciones en mascotas son dañinas, pero no es así; por eso hoy te damos las razones por las que sí deberías de hacerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Aún no esterilizas a tu mascota? Aquí te contamos las razones por las que sí deberías hacerlo
    Estas son las cinco razones por las que debes de esterilizar a tu mascota

    Cada vez que adoptamos una mascota la hacemos parte de nuestra familia, la amamos tanto que no queremos que nada les pase. A muchas personas cuando se les habla de la esterilización de los animales se muestran muy desconfiados.

    Por esta razón, hoy te daremos las razones por las que sí deberías de esterilizar a tu mascota.

    1. Adiós comportamiento territorial  

    Las mascotas segregan hormonas que hacen que tengan un comportamiento territorial. Tanto hembras como machos tienen estas actitudes, sobre todo en el período de celo.

    En cuanto un macho siente el olor de una hembra en celo o es un macho dominante, suelen segregar más estas hormonas. Cuando se hace la esterilización esto se acaba.

    2. Baja la ansiedad notablemente

    Los mascotas también producen hormonas que les provoca ansiedad. Esto sobre todo en los machos, ya que sus niveles de secreción son más constantes. Es muy cierto que la esterilización implica un descenso de la actividad física y puede llevar al sobrepeso.

    Sin embargo, todo esto se puede evitar si le damos una dieta equilibrada, así como más ejercicios en el exterior.

    3. La aparición de tumores reducirán

    Las posibilidades de padecer tumores malignos disminuyen considerablemente con la esterilización. Además que es muy importante tener en cuenta que los perros son más propensos a padecer todo tipo de tumores.

    4. Tu mascota vivirá más años

    Según el estudio publicado en el 2013 por el American Journal of Veterinarian Research, la vida de un animal doméstico esterilizado puede prolongarse hasta un 24% más por encima de la expectativa de vida de uno que no.

    5. No hay sobrepoblación, ni abandono

    Una campaña de esterilización masiva y organizada de animales domésticos eliminaría por completo el problema del abandono. Además esterilizar a las mascotas trae beneficios para su salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Aún no esterilizas a tu mascota? Aquí te contamos las razones por las que sí deberías hacerlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY