• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toma en cuenta estas recomendaciones para cuidar a los pequeños en el tráfico de Lima

¿Sabes qué medidas de seguridad tener en cuenta cuando llevas niños en el auto? Entonces debes leer esta nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Toma en cuenta estas recomendaciones para cuidar a los pequeños en el tráfico de Lima
    ¿Sabes qué medidas de seguridad tener en cuenta cuando llevas niños en el auto? Entonces debes leer esta nota.

    Es un porcentaje pequeño el qué verdaderamente conoce cómo proteger a los niños cuando nos trasladamos en auto. Por eso, Willard Manrique, especialista en movilidad urbana, destacó la importancia que los padres sepan cómo actuar para salvaguardar la vida y la seguridad de los pequeños del hogar.

    “Los niños menores de 12 años por ningún motivo pueden ir sentados en las piernas de un adulto y menos aún en el asiento delantero, pues suponiendo que el vehículo en el que se traslada sufra un accidente, aun conduciendo solo a 50kph, si el niño no se encuentra debidamente asegurado, el impacto sería tan grave como si cayera de un tercer piso”, indicó el experto.

    De acuerdo a información de la ONU, la primera causa de muerte en niños son los accidentes de tránsito, y estos son consideramos más peligrosos que cualquier otro forma de violencia que pudieran sufrir. Por ello, Willard Manrique nos da algunos consejos para poder llevar de manera segura a los menores:

    - Usar el cinturón de seguridad: Es importante que siempre se le coloque el cinturón de seguridad a los niños, tengan la edad que tengan, ya que si por alguna razón el carro frena bruscamente, este no le producirá ninguna lesión.

    - Asegurar la silla de auto: Antes de colocar al pequeño en el auto, fijar bien la silla del niño, que esté bien ajustado y que cinturón llegue perfectamente para  sujetarlo bien y que no esté holgado o doblado.

    - Verificar el tamaño de la silla: Se debe revisar el tamaño de la silla, ya que si el niño lo sobre pasa puede ocasionarle alguna lesión en el cuello. Así que, es mejor adquirir una nueva para el tamaño del menor.

    - Equipaje en la maletera: Cuando se lleva niños en el auto es mejor tener la zona donde está ubicado libre, es decir, poner todo el equipaje en la cajuela. Y si, se necesita algo tenerlo en una pequeña maletita junto al copiloto.

    - No viajar en el asiento delantero: Los niños menores de 12 años o que tengan estatura menor de 1.35 no pueden ir en el asiento delantero, así tenga la silla de auto para él, ya que este podría ser un doble peligro.

    - Colocar el seguro de puertas: A veces los niños son traviesos y juegan con el seguro de las puertas, es mejor el seguro para los pequeños así no podrán abrirla desde adentro.

    “Celebremos el Día del Niño protegiendo su vida y la de todos los que acompañen su viaje, y no olvidemos que es un deber para todos los padres cumplir con la ley N° 30297, donde se establece que quien conduce un vehículo de uso particular y viaja con niños de hasta doce años, deben asegurarlos en el asiento posterior del vehículo, utilizando los sistemas de retención infantil (SRI) y los cinturones de seguridad universal adecuados a su edad”, manifestó Willard Manrique. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Toma en cuenta estas recomendaciones para cuidar a los pequeños en el tráfico de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY