• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo se prepara los ricos macarrones con carne molida y papa a la huancaína? Aquí te enseñamos

¿Se te hizo tarde y tienes poco tiempo para cocinar? Entonces esta receta de macarronescon carne molida y papa a la huancaína está buenísima para que engrías a tu familia con este delicioso plato. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo se prepara los ricos macarrones con carne molida y papa a la huancaína? Aquí te enseñamos
    ¿Cómo se prepara los macarrones con carne molida y papa a la huancaína?

    La receta perfecta es aquella que es fácil y rápida de de preparar. Por eso, hoy te enseñamos a hacer los deliciosos macarrones en salsa roja con carne molida y papa a la huancaína. Lo mejor de este plato es que riquísimo y económico. Además solo te tomará 30 minutos en hacerla.

    INGREDIENTES

    Para los macarrones

    - 500 gramos de macarrones

    - 500 gramos de carne picada o molida (Para que tu plato sea una verdadera delicia es mejor que hagas una mezcla de ternera y cerdo)

    - 500 gramos de tomate

    - 1 cebolla

    - 4 dientes de ajo

    - Orégano seco

    - Sal y pimienta

    - Aceite

    Para la papa a la huancaína

    - 10 ajíes amarillos sin pepas

    - 1 diente de ajo picado

    - 1/2 cebolla roja picada

    - 1 cucharada aceite vegetal

    - 3/4 de taza de leche fresca

    - 350 gramos de queso serrano

    - 600 gramos de papas tumbay o Yungay

    - Sal

    PREPARACIÓN

    Para los macarrones

    Lo primero que tenemos que hacer es sancochar los macarrones, para eso solo tienes que introducirlos en una olla con abundante agua hirviendo.

    En esta misma olla echa una pizca de sal y dejarás que los macarrones se cocinen por 10 o 15 minutos, hasta que estén listos. Eso sí, de vez en cuando vas removiéndolos para que no se peguen.

    Mientras que dejas que se cocinen los macarrones, vas avanzando con la preparación de la salsa. Para eso debes de calentar un poco de aceite en una sartén. Luego vas a añadir la cebolla y los ajos picados de manera muy fina. También le agregas un poco de sal y pimienta para darle sabor.

    Durante cinco minutos dejarás que se cocine, para que luego le agregues la carne picada. Vamos removiéndolo para que no se queden pegados, le subimos la fuerza del fuego y lo dejamos a que la carne esté lista.

    Mientras esto se va cocinando, sancochas los tomates y luego los licuas, lo echas en la sartén para que termine de cocinarse y espolvoreas con orégano seco. Mezclas bien todos los ingredientes.

    Una vez que los macarrones estén listos, vas a echar la salsa en la olla y ¡listo!

    Para la papa a la huancaína

    Solo debes de calentar el aceite y con fuego bajo añádele el ají, el ajo y la cebolla. Luego dejarás que se enfríe la mezcla.

    En la licuadora vas a echar la mezcla, le agregas la leche y el queso, dejas que se combinen hasta que esté homogéneamente y lo sirves con las papas sancochadas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo se prepara los ricos macarrones con carne molida y papa a la huancaína? Aquí te enseñamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY