• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar un contundente tacu tacu con bistec a lo pobre

Nuestra gastronomía es tan deliciosa que es imposible elegir un solo plato como favorito. Por eso, hoy te enseñamos fusionar dos platillos deliciosos: tacu tacu con bistec a lo pobre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar un contundente tacu tacu con bistec a lo pobre
    ¿Cómo preparar un tacu tacu con bistec a lo pobre? Aquí te enseñamos

    El Perú es uno de los países más hermosos del mundo y uno de sus mayores atractivos es su gastronomía. Con la variedad de platos que hay aquí, es casi imposible escoger solo un plato como preferido.

    La fusión de diferentes platillos que hacen que salgo otro nuevo, es impresionante. Por eso, hoy te vamos a mostrar paso a paso cómo puede preparar un delicioso y contundente tacu tacu con bistec a lo pobre para dos personas.

    INGREDIENTES

    Para el tacu tacu

    - Un plato de frejoles, lentejas o grabanzos cocidos

    - Una porción de arroz cocido

    - Media cebolla

    - Ajo picado al gusto

    -Un tomate picado

    -Una cucharada de ají amarillo

    -Una pizca de orégano

    -Aceite de oliva

    -Sal y pimienta

    Para el bistec

    -400 gramos de lomo (fileteado en dos)

    -Sal y pimienta

    -Dos plátanos

    -Dos huevos

    -Dos papas medianas

    PREPARACIÓN

    Vamos a empezar con el tacu tacu, así que debes de calentar el aceite de oliva en una sartén y preparar un aderezo dorando la cebolla y el ajo picado. Luego le vas a añadir el tomate, el ají amarillo y una pizca de orégano.

    Cuando ya tienes el aderezo listo, échale a la sartén la menestra y el arroz. Con golpes de muñeca, de una forma atamalada, vas a mezclar ambos ingredientes.

    Un tip es que, si utilizas frejol, entonces puedes estrujarlo antes de echarlo en la sartén o también puedes licuarlo, pero si usas las lentejas o el garbanzo agrégalo tal cual.

    Ahora continuemos con el bistec. Lo primero que haces es calentar el aceite, mientras esto sucede adereza con sal y pimienta la carne. Fríe el lomo fileteado y dale vuelta para que se selle.

    Pela los plátanos y córtalos por la mitad. Fríelos con un poco de aceite. Luego harás lo mismo con las papas y el huevo. Por último, sírvelo en un plato y disfruta de esta deliciosa comida peruana.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar un contundente tacu tacu con bistec a lo pobre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY