• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los niños solo se portan mal con las mamás? La ciencia nos cuenta por qué

¿Tu hijo es un pan de Dios con otras personas pero contigo no? ¿Todos elogian lo bien portado que es pero cuando está a tu lado es todo un tornado? Pues tranquila, todo tiene una explicación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los niños solo se portan mal con las mamás? La ciencia nos cuenta por qué
    Estudio reveló el por qué los niños se comportan mal con las mamás.

    Los niños suelen engreírse más cuando están con las madres y su comportamiento puede ser un poco rebelde, pero cuando están frente a otras personas el  cambio es total al punto que hasta tú te sorprendes. Pero, tranquila llegó la ciencia para que explicar por qué los hijos suele portarse peor con las mamás que con extraños.

    De acuerdo a las conclusiones a las que llegó el estudio de la Universidad de Washington, los niños son más desafiantes con la autoridad cuando se halla a la madre en la misma autoridad.  En la investigación se evaluaron elementos como los berrinches, lloriqueos, la desobediencias y tendencias a golpear en alrededor de 500 familias.

    Se descubrió que los niños desde los 8 años de edad tienen un comportamiento más sereno, pero el 99% de ellos se ponían llorones y demandantes cuando sentían la presencia de sus madres en el cuarto.

    Esto sumado a que, cuando recibían instrucciones por una diferente persona que no era su mamá, lo menores respondía de manera más positiva.

    Pero, te preguntarás ¿cuál es el motivo de esto?

    La respuesta puede ser el nivel de confianza que tienen madre e hijo, es decir, esa seguridad que tiene el niño de que no interesa el mal comportamiento que tenga su madre siempre lo va a querer. Además, que la presencia que más espera es la de su mamá.

    ¿Tú que crees? Le das la razón a este estudio o tiene puntos sueltos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los niños solo se portan mal con las mamás? La ciencia nos cuenta por qué

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY