• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué tan importante es abrigar y calzar a nuestros perros en invierno?

Con la llegada del invierno muchos son los dueños de perrosinvierten en ropa y calzado para a protegerlos del frío. Pero, ¿Qué tan recomendable es eso? Aquí te contamos todo sobre el tema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué tan importante es abrigar y calzar a nuestros perros en invierno?
    Con la llegada del invierno muchos son los dueños de perrosinvierten en ropa y calzado para a protegerlos del frío. Pero, ¿Qué tan recomendable es eso? Aquí te contamos todo sobre el tema.

    En invierno los parques o calles se convirtieron en pasarelas para los perros que van mostrando sus tiernas prendas que los protege del frío, ya sean chompas, vestidos, capuchas, o hasta zapatos para que sus patitas no se ensucien con barro cuando llueva.

    La imagen es tierna a verlos luciendo sus lindos atuendos. El médico veterinario, Marco Díaz, comentó que estas prendas son útiles e interesantes, pero que se deben tomar ciertos cuidados para no generarles alergias o algún problema.

    "No está mal (que usen abrigos), no les afecta salvo que sufran de problemas dermatológicos en las que un abrigo pueda exacerbar el problema.  Se les puede poner ropa de algodón o impermeable, pero hay que cambiar la ropa y lavarla bien, no pueden estar todos los días con la misma ropa”, enfatizó el veterinario al segmento Útil e Interesante.

    Al consultarle sobre los zapatos para perros, ya que muchos consideran que son incomodos y que no son de mucha ayuda. El doctor efectivamente indicó que estas prendas de vestir son fastidiosas y que solo deberían usarse para momentos específicos, es decir, cuando hay llovizna fuerte o el calor es muy fuerte.

    “Yo siento que les incomoda porque caminan como caballos.  Si les sacas y no los limpias bien, pueden aparecer hongos dentro de los zapatos producto de la humedad.  Lo que recomiendo es que si los van a usar solo sea cuando está fuera de casa, cuando estén dentro es preferible que no porque estoy seguro que se van a sentir más cómodos sin zapatos”, manifestó el especialista.

    Recomendaciones para prevenir que tu perro no sufra de frío

    Durante el frío es importante que duerman dentro de casa y en los exteriores, como el patio o el techo.

    Sí, se le puede poner ropa pero debes cambiarle periódicamente para no generarle problemas en la piel.

    Aunque no lo creas, existe la vacuna contra la gripe perruna. Así que, busca un centro veterinario donde la apliquen.

    Es recomendable llevar a tu perro al veterinario si lo ves mucho tiempo acurrucado en un lugar, sobre todo si es mayor de edad.

    Si le pones zapatitos, límpiale y sécale las patas para evitarle hongos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué tan importante es abrigar y calzar a nuestros perros en invierno?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY