• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar un exquisito osobuco de ternera

Si aún no decides que cocinar el día de hoy, te presentamos la sencilla receta del osobuco deternera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar un exquisito osobuco de ternera
    El osobuco de ternera, es una receta contundente que saciará tu apetito

    El osobuco de ternera es un plato contundente de comida que puede ir acompañado de diferentes guarniciones ya que su exquisito sabor se presta.

    Si aún no te has decidido por que delicioso plato de la gastronomía cocinar, te presentamos la receta del osobuco de ternera que te puede sacar del apuro.

    Ingredientes

    - 4 trozos de osobuco de ternera

    - 1 L de caldo de carne

    - 2 tomates

    - 3 dientes de ajo

    - 2 zanahorias

    - 1 cebolla

    - 2 hojas de laurel

    - Aceite de oliva virgen extra

    - ½ litro de vino tinto

    - Nuez moscada

    - Harina

    - Romero y tomillo

    - Sal y pimienta al gusto

    Preparación

    1. Empieza cortando los bordes de la carne para que esta no se deforme mientras se cocina, aderezala con sal, pimienta, nuez moscada y harina.

    2. En un sartén con un chorro de aceite de oliva deja que las piezas se doren, cuando estén en su punto extrae la carne y retira el exceso de aceite con papel absorbente.

    3. Mientras puedes ir pelando la cebolla, la zanahoria, los ajos, luego picalos en pequeños trozos. Ya listo añade los insumos mencionados a la sartén donde doraste las piezas de carne hasta el punto en que la cebolla quede transparente.

    4. Luego pela los tomates y retirale las semillas, sofríelo con los demás ingredientes y deja que este repose durante cinco minutos. Pasado el tiempo agregamos la carne y el vino tinto para que hiervan. Agrega sal y pimienta de ser necesario y las hojas de laurel.

    5. Sube un poco la temperatura de la cocina hasta que el alcohol se evapore y remueve para que todos los ingredientes se integren bien, añade el caldo de carne y deja que se cocine a fuego medio por dos horas. Recuerda que debes ir removiendo cada cierto tiempo para que la comida no se pegue a la olla.

    Puedes servir este plato acompañado de puré de papas u otra guarnición de tu preferencia. Otra opción son las pastas, arroz o papas sancochadas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar un exquisito osobuco de ternera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY