• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Celebra Fiestas Patrias con la deliciosa receta ancestral de la Pachamanca

Te compartimos la receta de la tradicional pachamanca a la olla para degustarla en Fiestas Patrias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Celebra Fiestas Patrias con la deliciosa receta ancestral de la Pachamanca
    Te compartimos la receta de la pachamanca a la olla

    A días de celebrar el aniversario de nuestra independencia, una de las mejores formas de resaltar nuestra peruanidad es preparando tradicionales recetas que nuestros ancestros nos heredaron.

    Por esta razón Wapa, con el fin de celebrar las Fiestas Patrias te presentamos la receta de la tradicional pachamanca a la olla, esta es una variación de la preparación original del plato, ya que lo normal es que se realice en una olla de barro y esta se coloque bajo tierra.

    Ingredientes

    - 500 gr panceta de cerdo

    - 500 gr pollo

    - ½ k de camote

    - ½ k papa huayro

    - ½ taza de chincho

    - 2 cucharadas de ajo molido

    - 1 cucharada pasta de ají panca

    - ½ taza de huacatay

    - 2 cucharadas de ají amarillo en pasta

    - 2 choclo y sus pancas

    - 1 taza de habas

    - 2 cucharadas de aceite

    - Sal, comino y pimienta al gusto

    Preparación

    - Empieza por sazonar en un bol las carnes con sal, pimienta, comino, ajo, ají panca y ají amarillo.

    - Licua las hojas de chincho, el huacatay, las dos cucharadas de aceite, un chorrito de agua y 1/2 cucharadita de sal. No dejes que el preparado pierda su color verde ni que este salga demasiado líquido.

    - Cuando hayas terminado de licuar agrega lo licuado a la olla con las carnes, verifica si se encuentra en el punto de sal, añade las papas, camotes, habas y choclo. Mezcla bien los insumos y deja que refrigere por una noche.

    - Al día siguiente agrega las pancas de choclo en una olla grande, luego las papas y los camotes, luego las carnes y finaliza con el resto de ingredientes.

    - Asegurate de que la preparación quede bañada de condimento y añádele 1 taza de agua, cubre todo con más hojas de panca del choclo y tapalo.

    - Deja que cocine por 1 hora a fuego medio bajo. Cuando esté listo sirve en una bandeja y baña los insumos con el jugo de la cocción.

    wapa.pe

    Un datito:

    La pachamanca se suele preparar haciendo un hoyo en la tierra, colocando todos los ingredientes sobre las piedras. Así los alimentos tendrán contacto con la Pachamama.

    OFERTAS DE HOY