• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes qué son las manchas marrones en los lacrimales de tu perro?

Conoce más sobre las manchas marrones que les sale a los perros en el lacrimal y cómo debes limpiarlas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes qué son las manchas marrones en los lacrimales de tu perro?
    Conoce más sobre las manchas marrones en el lacrimal de tu mascota

    Si tienes mascotas, en algún momento te has percatado que esta tiene unas pequeñas manchitas marrones en el área del lacrimal y seguro te has preguntado a que se deba esto y si es peligroso para tu perro.

    A esas manchas marrones se le cómo epifora, la cual se debe al excesivo lagrimeo de los ojos lo que ocasiona la aparición de residuos en el pelaje del can de color marrón. Este fenómeno se da en la mayoría de razas, pero son más notorios en la raza de perros con pelo claro.

    El lagrimeo excesivo se debe a la oxidación de los minerales segregados de las lágrimas sobre el pelo debido también por la raza, edad y alimentación que el animal tenga.

    Debes saber que la aparición de estas manchas en el lacrimal no representa riesgo alguno para la salud de tu mascota; sin embargo, esta siempre debe ser retirada para que no se convierta en un problema.

    wapa.pe

    ¿Cómo retirar las manchas?

    Antes de realizar algún tipo de limpieza en esa zona, lo mejor es que consultes con un veterinario para descartar una posible enfermedad, de esta forma estarás segura que solo se trata de una simple mancha.

    En el caso que sea una infección, el veterinario puede sugerir que se le recete a tu can algún antibiótico para tratar la zona.

    Si no existe problema alguno se puede proceder a limpiar el lacrimal desde casa usando un paño y agua. Debes hacerlo con extremo cuidado para no lastimar a tu perro.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes qué son las manchas marrones en los lacrimales de tu perro?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY